Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento mantiene este año el servicio de limpieza y recogida de basura sin reajustes y aumenta las prestaciones de reciclaje

Dentro del objetivo municipal de mantener la calidad de los servicios a los ciudadanos, se enmarca la decisión, pese al plan de ajuste, de no reducir el servicio de limpieza que, incluso, se ha visto complementado con actuaciones de mejora del reciclado, con nuevos depósitos de pilas y ropa, o la instalación de un punto limpio móvil. Con motivo del patrón San Martín de Porres, mañana no habrá recogida.
El Ayuntamiento mantiene este año el servicio de limpieza y recogida de basura sin reajustes y aumenta las prestaciones de reciclaje

El Ayuntamiento de Soria ha apostado en 2012 por mantener la calidad y las prestaciones del servicio de recogida de basura y limpieza de las calles pese a los reajustes que se han realizado en el presupuesto con motivo del Plan Montoro y que no han afectado a esta partida. El Consistorio ha sido fiel a su decisión de primar el empleo, la inversión como generadora de puestos de trabajo directos e indirectos y los servicios a vecinos y vecinas como el de limpieza con un coste de casi 3 millones de euros en todas sus fases de recogida y tratamiento. Además de apostar por seguir cubriendo con la misma calidad este apartado, el Consistorio ha realizado un esfuerzo para complementarlo con medidas que mejoran el reciclado y tratamiento de impropios. De esta forma en 2012, se han instalado 22 contenedores de textil para recoger ropa, una vez detectado el uso realizado en el punto limpio móvil, y se han colocado 20 contenedores de pilas y mejorado el convenio para la recogida y reciclaje de vídrio además de mantener el de recogida de aceite. Todo ello ha ido acompañado de un importante trabajo de concienciación con jornadas de voluntariado, charlas informativas y campañas didácticas que colocan a Soria a la cabeza de reciclaje. El Ayuntamiento también ha conseguido en 2012 la clausura del vertedero del Bellosillo, ahora pendiente de la financiación comprometida por la Junta para su sellado y recuperación. En 2012 se ha puesto en marcha la primera planta de tratamiento de residuos de la construcción de gestión privada y el Consorcio, formado por Ayuntamiento y Diputación, gestiona a través del Somacyl el cuarto vaso de RSU de Golmayo puesto en marcha en mayo.

Los trabajadores del servicio de limpieza, cerca de medio centenar, celebran mañana la festividad de San Martín de Porres y tanto la empresa Valoriza como el Ayuntamiento recuerdan que mañana no habrá servicio de recogida solicitando colaboración de los ciudadanos en esta jornada.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Servicio de limpieza viaria:

El servicio está conformado por 23 peones que asumen las tareas habituales de barrido manual de aceras y calzadas, baldeo manual de aceras y calzadas, barrido manual de repaso (turno de tarde), limpieza en brigada, además de otras tareas como limpieza de solares de titularidad municipal, limpieza de pintadas en fachadas públicas, limpieza de mobiliario urbano, limpieza de zonas de ocio nocturno, zonas de mercadillos, ferias, fiestas, actos deportivos, retirada de enseres y voluminosos, etc,.

Este servicio también incluye varios conductores que utilizan los camiones y la maquinaria propia del servicio, tales como:

- 2 motocarros

- Camión caja abierta doble cabina

- Todo terreno pick up doble cabina

- Barredora aspiradora de calzadas 5m3

- Barredora aspiradora de aceras 2m3

- Barredora aspiradora de aceras 1m3

- Fregadora de suelos, que puede realizar tareas de fregado de aceras y baldeo de aceras

- Cuba baldeadora de calzadas con un cisterna de 9m3

- Furgón hidrolimpiador de agua caliente, para la limpieza de pintadas y mobiliario urbano.

Servicio de recogida de basura:

Existen 3 rutas de recogida de residuos fracción en masa, con un conductor cada una, en turno de noche, para todos los contenedores de basura de la ciudad.

Se realiza mediante el sistema de contenedores de carga lateral, excepto para la zonas peatonales, donde el sistema de recogida de residuos utilizado es el bolseo manual.

Además de las rutas de recogida, en el turno de noche también se realizan otros servicios, de apoyo a la recogida de los contenedores, recogiendo todos aquellos residuos depositados fuera de los contenedores, de manera inadecuada. También en este turno de noche, se realiza la limpieza de contenedores.

La recogida de basura o fracción en masa se realiza todos los días de lunes a sábado, excepto los siguientes días, festividad del patrón del servicio San Martín de Porres, Navidad y Año Nuevo.

Para este servicio, se consta de:

- 2 camiones recolectores de carga lateral de 25 m3

- 2 camiones recolectores de carga lateral de 17 m3

- Camión satélite para el movimiento de contenedores

- Vehículo auxiliar compacar 4m3 para la retirada de residuos mediante el sistema de bolseo y apoyo a la recogida

- Minicompactador 8 m3 para la recogida a granel de residuos, como mercadillos, etc y para la recogida de contenedores de carga trasera que sirven de apoyo a eventos multitudinarios, recogida de cartón puerta a puerta en zonas peatonales.

- Camión lavacontenedores de carga lateral

Servicio de recogida fracción selectiva:

Se utiliza un camión carga superior con dos cajas intercambiables, para los contenedores de recogida selectiva mediante el sistema de carga superior doble gancho, también llamados contenedores tipo iglú. Para ello, se dispone de:

- Camión ampliroll con pluma y caja compactadora, para recogida de envases y papel- cartón. La operación de recogida selectiva de envases ligeros (contenedor amarillo) se realiza en el turno de mañana, mientras que la recogida de papel-cartón se realiza en el turno de noche.

- Camión ampliroll con pluma y caja abierta para la recogida de vidrio (Se realiza en el turno de tarde)

- Este camión, también está siendo utilizado para mover el punto limpio móvil, desde una localización a otra.

Habitualmente se instala en la calle Nuestra Señora del Azogue, en el barrio de San Pedro –del 1 al 10 de cada mes-, en la plaza del Salvador, en el centro –del 11 al 20-, y junto a la estación de autobuses en la Barriada, -del 21 al 30.

El servicio ha apostado por una renovación de contenedores con la instalación de nuevos depósitos de carga lateral para la recogida selectiva de envases, con las siguientes ventajas que supone:

- Incremento de volumen de contenerización

- Incremento en la frecuencia de recogida, debido a la mayor velocidad de recogida por unidad de contenedor.

- Menor ruido

Punto limpio fijo:

En el punto limpio fijo se admiten aquellos residuos que los ciudadanos quieren gestionar de manera adecuada y que no pueden realizarlo mediante los contenedores existentes en la ciudad. Los residuos que se depositan en él, son gestionados a través de gestores autorizados.

Horario de apertura de 10:00 a 13:00 de y de 17:00 a 19:30 de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 17:30

Otros puestos:

Además se consta de otros puestos indirectos como:

- Mecánicos

- Administrativos

- Encargados

- Jefe de servicio

CONTENEDORES DE PILAS

C/ Castilla La Mancha Nº11

C/ Universidad

Avd. Mariano Vicen 21

Avd. Valladolid Nº15

Avd. Valladolid Nº 112

C/ Covadonga Nº 16

C/ San Benito Nº3

C/ Frentes esquina Monte Berrún

C/ Duques de Soria Nº2

Ronda Eloy Sanz Villa

C/ Nicolás Rabal

Plaza Las Eras Nº4

C/ Las Casas Nº38

Carretera Logroño Nº11

C/ Santo Tomé esquina Marmullete

C/ Francisco de Barrionuevo Nº8

C/ San Hipólito frente a Nº3

C/ Cerro de los moros frente a Nº3

C/ Santa Clara Nº2

Paseo de la Florida Nº 30

C/ Estudios Nº 11 (Cervecería Machado)

C/ Santa Teresa de Jesús (Piscina Asperón)

CONTENEDORES DE ACEITE

C/ Obispo Agustín

Paseo La Florida, 30

C/ San Hipólito, 6

C/ Los Cármenes, 1

Junto a la Residencia de Los Royales

C/ José Tudela

C/ Santiago Gómez Santa Cruz, 1

Avda. Mariano Vicén, 2

C/ Santa Clara, 2

C/ Manuel Vicente Tutor, 8

C/ Leales de Aljuba

CONTENEDORES ROPA

C/ Castilla La Mancha Nº11

C/ Universidad

Avd. Mariano Vicen 21

Avd. Valladolid Nº15

Avd. Valladolid Nº 112

C/ Covadonga Nº 16

C/ San Benito Nº3

C/ Frentes esquina Monte Berrún

C/ Duques de Soria Nº2

Ronda Eloy Sanz Villa

C/ Nicolás Rabal

Plaza Las Eras Nº4

C/ Las Casas Nº38

Carretera Logroño Nº11

C/ Santo Tomé esquina Marmullete

C/ Francisco de Barrionuevo Nº8

C/ San Hipólito frente a Nº3

C/ Cerro de los moros frente a Nº3

C/ Santa Clara Nº2

Paseo de la Florida Nº 30

C/ Estudios Nº 11 (Cervecería Machado)

C/ Santa Teresa de Jesús (Piscina Asperón)

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140