Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento devuelve el dinero a los espectadores del Lago de los Cisnes y paraliza el pago a la productora del Ballet de Cuba por su decisión unilateral de no interpretar el último acto

• El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha explicado que los servicios jurídicos están estudiando el caso y no descarta emprender otras acciones legales ya que esta medida “mancha el prestigio de la compañía, pero también de nuestro teatro”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha confirmado esta mañana que el Consistorio devolverá a los espectadores el precio de las entradas de la función el ‘Lago de los Cines’ del Ballet Nacional de Cuba así como su decisión de paralizar el pago a la productora ante la decisión unilateral de la compañía de no representar el epílogo de la mencionada obra en la sesión de ayer y la inesperada e injustificada interrupción de ayer en la versión de Alicia Alonso.

 

El Consistorio realizará el reintegro de forma automática a aquellos que adquirieron las localidades por internet y establecerá un sistema, que se conocerá la próxima semana, para la devolución presencial a aquellos usuarios que las compraron en taquilla.  “Lamentamos que esta inexplicable decisión de suspender el último acto haya puesto en riesgo el prestigio del Ballet Nacional de Cuba, con una tremenda calidad artística, y que también manche el prestigio de nuestro teatro”, ha recalcado el concejal, quien ha insistido en que “se ha paralizado el pago a la productora ya que, además, estamos a la espera de una explicación convincente ya que lo que se ha argumentado hasta ahora no es válido”. Jesús Bárez ha añadido que “los servicios jurídicos están estudiando el caso y no se descarta emprender otras acciones legales” y ha explicado que “en ningún caso se informó al Ayuntamiento de esta posible situación ni se comunicó que los medios no fueran los adecuados para el desarrollo de la función. Tenemos la sensación de que la suspensión estaba premeditada, pero la organización no tuvo ningún conocimiento previo”. La representación del Lago de los Cisnes fue seguida por 436 espectadores, de los que  346 adquirieron las localidades por internet y 100 lo hicieron de forma presencial con una recaudación en taquilla de 9.936 euros. En este caso, la función no tenía un caché fijo y la productora obtenía el dinero recaudado cuyo pago ha sido bloqueado.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140