Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento destaca la respuesta de los sorianos en el Desencajonamiento y refuerza el operativo de limpieza en el Lavalenguas

• Se mantendrán los mismos recursos en la zona de Cañada Honda con cuatro contenedores de envases, tres de vidrio, 10 de RSU y 8 de obra y se instalarán también papeleras en los accesos de la pradera para evitar que los restos se desperdiguen por el monte. El Consistorio quiere agradecer la buena respuesta obtenida en el primer festejo en el monte en el que, a pesar de recogerse mayor volumen de residuos que en años precedentes, el uso de contenedores fue mucho mayor y los de vidrio se llenaron al completo.

Los sorianos y sorianas han demostrado su cada vez mayor implicación con el cuidado del monte de Valonsadero durante los festejos de San Juan con el uso de los contenedores de selectiva ubicados en la zona de los chiringuitos de Cañada Honda. Tras el Desencajonamiento, que registró el mayor volumen de residuos de los últimos años y paralelamente el mayor uso de los contenedores, el reto ahora se centra en el Lavalenguas y en hacer extensiva esta creciente conciencia ambiental en la zona de la Cañada al resto del monte con la ubicación de papeleras en los accesos de la pradera. También se recuerda a los grupos y familias que meriendan en distintos puntos la importancia de acercar sus bolsas de residuos a los contenedores para evitar que puedan romperse y quedar esparcidas dada la gran dificultad de esta recogida que debe hacerse prácticamente manual y que daña un entorno privilegiado. El Ayuntamiento, en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio, Valoriza, y con los guiños de Numanguerrix mantendrá el reparto de los cuatro contenedores de envases, 3 de vidrio, 10 de residuos sólidos urbanos, 8 de obra y las 30 cabinas higiénicas. Por otro lado, también se ha puesto en marcha el dispositivo especial de fiestas. Este plan supone un coste de 44.729 euros primando especialmente la contratación de personal de refuerzo. Cerca de medio centenar de trabajadores, entre operarios y conductores, reforzarán el servicio en distintos momentos con picos de hasta 44 trabajadores.

De la mano de Ecovidrio, también se mantendrán las patrullas de información ambiental. En horario de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, el paraje natural de Valonsadero contará durante los 3 días de fiesta con tres Ecopatrullas identificadas y  equipadas con cubos de 120 litros que realizarán el trabajo operativo de recogida de  vidrio además de transmitir la importancia del reciclado y la concienciación sobre el  correcto depósito de este tipo de residuos, para continuar la cadena del reciclado.

Aunque se ha habilitado un operativo especial de limpieza del monte durante estos días, el consistorio soriano, insiste en la necesidad de que los sorianos “extremen en cuidado y empleen los contenedores habilitados en toda la cañada”. También se recuerda que no se puede realizar fuego en todo el monte durante todo el año al tratarse de un espacio natural. Tanto los Jurados como las Peñas se suman a este objetivo de cuidar el entorno y desde los propios chiringuitos, además de colaborar con la limpieza, se trabaja en mejorar el reciclaje del vidrio.

DATOS RECOGIDA

AÑO                                                    2012                 2013                 2014                 2015

Desencajonamiento                           3,34                 2,24                 2,26                 3,68

Lavalenguas                                       4,96                 4,32                 4,46                 -

Compra                                              3,88                 4,4                   3,42                 - 
    
TOTAL                                                14,192              12,973              12,154 

 

También se ha habilitado Servicio de Guarda Cascos entre las 7:00 y las 23:00 horas en Valonsadero y, desde las 07.00 horas, se podrá utilizar el transporte gratuito al monte con salida en Duques de Soria. Los autobuses se mantendrán hasta las 23.00 horas.

 

 

·                    HORARIO ENCIERRO NOVILLOS POR LA MAÑANA        

08.00 horas aprox.

·                    SALIDA OFICIAL COMITIVA

18.00 horas. Plaza Mayor

·                    LLEGADA  OFICIAL COMITIVA

22.30 horas aprox.

·                    HORARIO AUTOBUSES

De 7.00 horas a 23.00 horas

            -Salida y Llegada (Soria):   Avda. Duques de Soria

 

            -Llegada y Salida (Valonsadero):  Casa del Guarda

 

 

·                    SERVICIO DE GUARDACASCOS

De 7.00 horas a 23.00 horas        

·                    VERBENA

 

A las 24.00 horas en la Plaza Mayor.

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA OPERATIVO LIMPIEZA

Este plan supone un coste de 44.729 euros primando especialmente la contratación de personal de refuerzo. Cerca de medio centenar de trabajadores, entre operarios y conductores, reforzarán el servicio en distintos momentos con picos de hasta 44 trabajadores. Este año se reforzará además la limpieza después de fiestas para extender en el tiempo la adecuación de las zonas más afectadas en los festejos, los entornos y calles adyacentes a las Cuadrillas y la mayor afluencia de gente a la ciudad en periodo estival.

 

PLAN ESPECIAL “LIMPIEZA VALONSADERO PREVIOS DE SAN JUAN”

 

 

 

 

 

Operarios adicionales

Días de trabajo

SABADO MAYO

(DESENCAJONAMIENTO)

 

BRIGADA EXISTENTE

 

SABADO JUNIO   (LAVALENGUAS)

 

 

4p +1c

2

DOMINGO JUNIO

(LA COMPRA)

 

 

4p+1c

1

           

Los días posteriores a la celebración de los citados festejos se propone una limpieza del monte Valonsadero de la siguiente manera:

-       Lavalenguas: Será la brigada actual existente la que limpiará el monte Valonsadero, será necesario reforzar esta brigada con cuatro operarios adicionales y un conductor durante dos jornadas.

-       La Compra: Será la brigada actual existente la que limpiará el monte Valonsadero, será necesario reforzar esta brigada con cuatro operarios adicionales y un conductor durante una jornada.

-        

PLAN ESPECIAL “FIESTAS DE SAN JUAN”

RESUMEN DE PERSONAL (Semana de fiestas)

 

 

Jueves La Saca

 

 

 

 

Domingo de Calderas

 

 

 

 

 

 

pliego

Adicional

 

total

mañana

peones

8

36

 

44

conductores

 

7

 

7

Viernes de Toros

 

 

 

 

Sabado Ages

 

 

 

 

Lunes de Bailas

 

 

 

 

Martes Escuela

 

 

 

 

 

 

pliego

adicional

 

total

mañana

peones

22

22

 

44

conductores

5

2

 

7

 

RESUMEN MAQUINARIA

Se hace necesaria la utilización de siguiente maquinaria:

  • Camiones recolectores carga trasera 18 m3 donde se recogen toda la basura a granel (2 Ud)
  • Camiones baldeadores (2 Ud)
  • Camión carga lateral, que recoge todos aquellos contenedores de carga lateral que durante las rutas nocturnas no han podido recogerse debido al acumulo de gente. (Zona de discobares, Plaza Clemente Saenz, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Salvador, C/ Numancia, etc)
  • Camión Brigada
  • Hidrolimpiadora y fregadora

Se dispone por pliego del MINIMATIC 8, recolector de carga trasera de 8 m3. Este camión no es suficiente para recoger con eficacia las toneladas de basura que se generan en fiestas, se considera totalmente necesario el alquiler desde el MIERCOLES EL PREGÓN hasta MARTES ESCUELA, ambos incluidos, dos camiones carga trasera de una capacidad en torno a los 18 m3, que se facturarán al ayuntamiento según el coste que haya supuesto para la empresa, mediante justificación.

PLAN ESPECIAL “LIMPIEZA VALONSADERO DESPUES DE FIESTAS DE SAN JUAN”

Se contratarán cinco operarios y un conductor el miércoles y jueves, siguientes a la celebración de las fiestas. Su lugar de trabajo será el Monte Valonsadero. A estas personas se les sumará el personal de las brigadas, dentro de sus posibilidades y circunstancias particulares de cada día.

PLAN ESPECIAL BRIGADA TURNO DE TARDE DESPUÉS DE FIESTAS

Se contratarán cinco operarios y un conductor los días miércoles, jueves, viernes, sábado, lunes y martes siguientes a fiestas con una limpieza especial en las calles de las Cuadrillas y adyacentes.

PLAN ESPECIAL LIMPIEZA DE ACERAS DESPUÉS DE FIESTAS

Baldeo mecánico de aceras durante los meses de julio y agosto desde el 1 de julio al 9 de agosto con refuerzo de un conductor más y un peón teniendo en cuenta la suciedad acumulada en San Juan y la mayor afluencia de gente en la ciudad.

Este plan está abierto a posibles modificaciones que pudieran darse, a lo largo de todo el periodo que procede.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140