Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria y ASAE organizan Carnaval Soria 2010

La Asociación Soriana de Artes Escénicas ha presentado en la mañana de hoy las actividades que compondrán el programa de Carnaval Soria 2010, que se celebrará en las calles de nuestra ciudad entre el jueves 11 de febrero, “Jueves Lardero”, y el martes 16 de febrero.
El Ayuntamiento de Soria y ASAE organizan Carnaval Soria 2010
El Ayuntamiento de Soria ha organizado con la colaboración de ASAE, la Asociación Soriana de Artes Escénicas, un completo programa de actividades para gente de todas las edades con los que se animarán los días de Carnaval en nuestra ciudad. El Jueves Lardero, tras haber degustado la tradicional merienda de pan, chorizo y huevo, comenzarán oficialmente los Carnavales Soria 2010 con el pregón en la Plaza Fuentes Cabrejas a las 23:00, a cargo del monologista soriano Nano, una de las figuras de mayor proyección en esta modalidad interpretativa. Se mantiene un año más el concurso de disfraces que en esta ocasión estará dotado con dos premios de 1500 y 500 euros respectivamente en la modalidad de grupo, y un único premio de 200 euros en la modalidad individual. Para participar en el concurso de disfraces es necesario rellenar el boletín de inscripción que se encuentra repartido por los comercios de la ciudad, o bien mandar un correo electrónico a la dirección de ASAE asaesoria@yahoo.es con los datos del nombre del grupo o del disfraz, número de integrantes, nombre del representante y teléfono de contacto. Los premios se entregarán el sábado 13 en el transcurso de la fiesta de disfraces que se celebrará en la Plaza Fuentes Cabrejas a partir de las 0:30. Como novedad, destaca la incorporación a las actividades del Salón Infantil de Carnaval, que durante las mañanas y tardes del viernes 12 y sábado 13, y la mañana del domingo 14, se instalará en el Polideportivo del Instituto Antonio Machado. En la línea del Salón de Navidad instalado por segundo año consecutivo, Deporama ofrecerá actividades lúdicas y de entretenimiento a los más pequeños para que puedan disfrutar del carnaval a pesar de las bajas temperaturas propias de la época del año. Los cabezudos también tendrán su espacio en el Carnaval en las mediodías del viernes, sábado y domingo, recorriendo las calles más céntricas de la ciudad. Otras actividades previstas para estos días son:
  • Teatro de calle el viernes 12 a cargo el viernes 12 a cargo de Residual Gurus, una fiesta de disfraces con la actuación de DJ Txikito Sound System esa misma noche en la Plaza Fuentes Cabrejas.
  • Taller de disfraces y maquillaje el sábado 13 a las 18:00 en el Antonio Machado, desfile de disfraces y batucada a cargo de la Escuela de Percusión a las 19:30 y 0:00 horas del mismo día.
  • Espectáculo infantil el domingo 14 a las 17:30 en el Instituto Antonio Machado a cargo de Juan Catalina bajo el título “El Pavito Feo”, y a continuación una chocolatada en el mismo lugar.
Por último, el martes de carnaval se cerrarán las actividades con el tradicional entierro de la Sardina, con una comitiva que recorrerá a las 23:00 las calles de la ciudad desde la Plaza Herradores hasta el Soto Playa a cargo de Teatropillo y que culminará con un espectáculo pirotécnico en este lugar a cargo de Els Tres Mosqueters.
Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140