Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria incorpora 6 millones de remanantes para proseguir con sus actuaciones en la ciudad

• El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que este año la liquidación se dejará para el mes de abril con la intención de poder conocer ya los detalles de la posible inversión del superávit tras el acuerdo de las entidades locales, de la mano de la FEMP, y el Gobierno.

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta esta mañana de la incorporación de remanentes de 2017 para el curso en ejercicio. La cifra total asciende a 6.820.228, 20 euros y permitirán dar continuidad a distintas obras y actuaciones que se están llevando a cabo en la capital con especial incidencia en urbanismo, pavimentación y equipamiento así como en comercio y turismo. El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha explicado que “otros años hemos unido esta incorporación de remanentes a la liquidación pero, en esta ocasión, estamos pendientes de cómo se traduce en la práctica el acuerdo para poder invertir el superávit los ayuntamientos y, por ello, hemos decido dejar para  el mes de abril la liquidación”. Respecto a la incorporación de remanentes ha detallado algunas partidas como la referida a la pavimentación, zonas verdes, alameda, centro social de la Barriada, ronda… u otras vinculadas a actuaciones del área de comercio y turismo además de gastos comprometidos en distintas áreas municipales.

En otras áreas, se ha aprobado una ayuda para la celebración de la Regata correspondiente al XXIII Campeonato Regional de Edad. En este caso, se ha acordado una ayuda de 1.700 euros. Muñoz ha explicado que “apenas hemos celebrado la Copa del Rey del voleibol y esta misma semana hemos presentado el Campeonato Autonómico y el de España de gimnasia aeróbica y seguimos anunciando nuevos campeonatos. Todos estos eventos se enmarcan dentro de nuestro objetivo de potenciar la imagen de Soria Ciudad del Deporte y de Soria como destino turístico para la práctica de actividades y la celebración de eventos”.

 

En Urbanismo se ha concedido una licencia ambiental y de apertura para la actividad de taller mecánico en una nave en Las Casas así como la aprobación de proyecto de ejecución, concesión de licencia y autorización de inicio de las mismas para el derribo de una vivienda unifamiliar en la calle La Iglesia en Pedrajas. También se ha dado cuenta en la JGL de la modificación del proyecto básico y de ejecución del edificio de 22 viviendas, 32 aparcamientos y 22 trasteros en Pedro de la Rúa.

 

En materia de obras, se ha tramitado la prórroga de la empresa adjudicataria de las campañas de asfaltado de la ciudad de 2017, Asfagal, que tras esta demora, podrá comenzar con la ejecución en las próximas semanas una vez que se abran las plantas para suministrar el material necesario y que precisa de unas condiciones meteorológicas más benévolas para comenzar con su producción.

 

Se han aprobado distintas certificaciones como la certificación número 2 para la liquidación correspondiente a la obra ejecutada en el Barrio de Oteruelos dentro de Planes Provinciales con una cuantía final de 4.313 euros. También se ha dado luz verde a la certificación número 3 de la obra de Urbanización de la Ronda del Dueropor 47.649 euros. En este caso, la obra se mantiene también pendiente del asfaltado final que se llevará a cabo con la apertura de las plantas. También se ha dado el visto bueno a otras dos certificaciones a favor de la empresa Nortrafic correspondientes al suministro y colocación de dos instalaciones semafóricas tanto en la zona de Los Royales, ente las calles Zamora y Monte Toranzo, y en Eduardo Saavedra.

 

En medio ambiente se ha concedido una prórroga para la prestación de servicios y mantenimiento de los equipamientos del entorno de las márgenes del Duero y Valonsadero a favor de la empresa Biosfera. Esta prórroga incluye los servicios que se presentan en el Ecocentro y edificios complementarios, como el Museo del Agua, y el centro ambiental de Valonsadero y caseta donde se puede visitar la maqueta del monte.

 

Para acabar se ha informado de la decisión de rechazar la solicitud de nulidad presentada por el Colegio de Arquitectos de Soria sobre el concurso de ideas para La plaza de Las Concepciones donde se encuentra el mercado municipal. La petición apela a la ausencia en la documentación de un plano topográfico, pero los técnicos redactores consideran que existe material suficiente con otro tipo de planos para elaborar un proyecto con el que optar al citado concurso. Los interesados, por lo tanto, podrán presentar sus ideas antes del 31 de marzo.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140