Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria ha puesto a disposición de los ciudadanos 637 viviendas de protección oficial en cuatro años

El Ayuntamiento de Soria ha sacado dos nuevas promociones de 67 y 55 Viviendas de Protección Oficial que se ubicarán en la zona de expansión de Los Royales. En estos cuatro años, el Consistorio capitalino ha ofertado a los sorianos, especialmente a los jóvenes, un total de 637 viviendas de protección, cifra que destaca significativamente con cualquier actuación en esta materia realizada en años anteriores en especial con las 132 viviendas de los años 2003-2007. El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado la intensa labor de trabajo de técnicos y personal municipal para poner estas viviendas a disposición de los ciudadanos, y ha asegurado que se incrementarán con el desarrollo de nuevos sectores de la ciudad.
El Ayuntamiento de Soria ha puesto a disposición de los ciudadanos 637 viviendas de protección oficial en cuatro años

El Consistorio capitalino ha puesto en marcha en los últimos cuatro años numerosas promociones de vivienda de protección que han paliado en parte la demanda existente tanto entre los jóvenes sorianos como dentro del propio sector de la construcción, para paliar el descenso en la demanda de vivienda nueva por el mercado. En total, han sido 637 Viviendas de Protección, entre las de Promoción Pública y las de Promoción Privada, las promovidas por el Consistorio. En los últimos meses, dos nuevas promociones de Viviendas de Protección Oficial y de Promoción Pública de 55 y 67 viviendas, se han unido a las 92 viviendas que se construyeron en Los Pajaritos. En total, 214 Viviendas de Protección Oficial y Promoción Pública, y 423 Viviendas de Protección Oficial y Promoción Privada, se han sacado al mercado en estos cuatro años.

En las dos promociones actualmente en asignación, el Ayuntamiento de Soria ha decidido que las listas de ambas promociones sean excluyentes, de manera que cada solicitante deba decidir a qué promoción desea presentar su solicitud, o a la de 67 o a la de 55 viviendas, ambas en el mismo sector SUR-D5 La Viña El Cañuelo Este, en la zona de expansión de la ciudad de Los Royales.

El Ayuntamiento de Soria es sensible a la necesidad y demanda existente de vivienda de protección oficial, como se demostró con las 1046 solicitudes presentadas para las 92 Viviendas de Protección que se han construido en Los Pajaritos, por lo que hemos considerado sacar dos nuevas promociones        que suman 122 viviendas de protección de las cuales 49 son vivienda para jóvenes”, asegura Carlos Martínez, Alcalde de Soria.

Además, el Alcalde ha destacado las intervenciones que en materia de vivienda joven están previstas dentro del I Plan de Juventud de la Ciudad de Soria, cuyo grado de cumplimiento supera ya el 90%, y que incluyen la creación bolsa de vivienda municipal, los itinerarios individualizados de búsqueda de vivienda, la ayuda en la tramitación de la renta básica de emancipación, la puesta en marcha de viviendas en alquiler para jóvenes, así como cupos específicos dentro de las viviendas de protección, y el servicio de asesoramiento en trámites, derechos y deberes para la compra o alquiler. El Presupuesto Municipal para 2011, que  fue aprobado hace unos días, incluye nuevas partidas para promociones futuras.

Por su parte, el Concejal de Vivienda y Urbanismo, Luis Rey, ha querido poner el valor el esfuerzo realizado por el Consistorio en materia de vivienda, “con la tramitación completa del PERI-PECH en el Pleno este mes de diciembre, el estudio en la actualidad de las alegaciones, la solicitud de un nuevo programa ARI que prolongue el actualmente prorrogado y que cuenta con capital suficiente para continuar con actuaciones, y la construcción de Vivienda de Protección Oficial en estos cuatro años que asciende a 545 unidades más las 92 viviendas entregadas en Los Pajaritos, 637 viviendas en total, cifra muy superior a las alcanzadas en años anteriores, que alcanzó escasamente las 132 viviendas en la legislatura 2003-2007”.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140