Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria firma el Convenio de Colaboración con la Fundación Edades del Hombre

El Convenio firmado esta mañana entre el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el Gerente de la Fundación Edades del Hombre, José María Raya, recoge las actuaciones conjuntas de ambas instituciones de cara a la celebración de la Exposición durante 2009.
El Ayuntamiento de Soria firma el Convenio de Colaboración con la Fundación Edades del Hombre
El objeto de este acuerdo de colaboración es la realización de una serie de acciones promocionales de carácter turístico aprovechando la trascendencia de la exposición Paisaje interior de Las Edades del Hombre que se celebrará en Soria desde la firma del convenio a lo largo de 2009 de acuerdo con las especificaciones que se detallan en el mismo. El Ayuntamiento de Soria, representado por su Alcalde Carlos Martínez, y la Fundación Edades del hombre, representada por su Gerente José María Raya, han firmado en la mañana de hoy un Convenio de Colaboración entre ambas entidades por el que el Consistorio aportará 12.000 euros a la Fundación para determinadas actuaciones de mantenimiento de la Exposición de Las Edades del Hombre que ejecutará directamente la Fundación. Además, la Fundación ha autorizado al Ayuntamiento de Soria a emplear la marca de la exposición así como su logotipo para todas las promociones turísticas que se originen durante el transcurso de la exposición. El Ayuntamiento de Soria dentro de sus competencias, además de la aportación económica, llevará a cabo las siguientes actuaciones de adecuación de la ciudad para este evento:
  • Elaboración de planos- guías de la ciudad de Soria
  • Acondicionamiento de aparcamientos para los visitantes a la Exposición y apeaderos para autobuses.
  • Acondicionamiento del entorno de la Concatedral de San Pedro, reformas en diferentes lugares de tránsito urbano en la ciudad de Soria como la parte trasera de la Casa Consistorial, la calle del Collado, la zona del casco antiguo o diferentes zonas ajardinadas y mejora en la accesibilidad en lugares de interés turístico.
  • Formación y coordinación de un cuerpo de voluntariado para información y apoyo al visitante de las Edades.
  • Promover y cofinanciar el Plan de Dinamización del Producto Turístico de Soria que ha llevado a cabo diferentes acciones de mejora en las infraestructuras turísticas como la renovación de la señalización turística, la iluminación de varios monumentos, la puesta en marcha de un Modelo de Aproximación a la Calidad Turística y otras acciones de promoción de la ciudad.
  • Puesta en marcha de instalaciones turísticas en el área de influencia de la exposición, como son el Museo del Agua y el Ecocentro.
  • Acondicionamiento, mejora y reordenación del tráfico de la Cuesta Dehesa Serena, conjuntamente con la Dirección General de Tráfico.
  • Elaboración de una memoria de viabilidad y gestión del tráfico por parte de los servicios de la Policía Municipal, cuya colaboración será estrecha durante toda la celebración de la exposición.
  • Reforma del edificio del Fielato y puesta en marcha de la gestión en el mismo del Centro de Recepción de Visitantes, así como la prestación de información para las Edades en otros dos puntos de la ciudad.
  • Elaboración de un completo programa cultural paralelo y complementario a la exposición de las Edades del Hombre.
  • Establecimiento de un sistema público de préstamo de bicicletas.
  • Colaboración estrecha con distintos organismos y asociaciones relacionadas con el sector servicios de la ciudad de Soria como Soria y Turismo, FOES, Cámara de Comercio, Guías Oficiales etcétera.
  • Comienzo de las obras de restauración de las ruinas de San Nicolás y del ábside de la Iglesia de la Mayor.
  • Mejora en jardines.
  • Mejora en el mobiliario urbano con la colocación de papeleras.
  • Adecentamiento de fachadas en casco histórico.
  • Refuerzo en la limpieza y en la línea de autobús del barrio de San Pedro.
  • Establecimiento de una zona de juegos infantiles en la zona de San Pedro.
Además, ambas entidades han acordado el nombramiento de una comisión técnica de seguimiento, que estará formada por un representante del Ayuntamiento y un representante de la Fundación Las Edades del Hombre, cuyas principales funciones serán las de:
  1. Supervisión y control de los trabajos que se realicen con motivo de este convenio.
  2. Estudiar posibles modificaciones o ampliaciones de las actividades objeto de este texto
  3. Planificar periódicamente los trabajos que deben realizarse.
Ambas entidades han estado de acuerdo en el interés que supone la exposición Paisaje Interior para la Ciudad de Soria, según han declarado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, y Juan Carlos Atienza, Comisario de la Exposición, quienes esperan una masiva afluencia de visitantes.
Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140