Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria felicita al sevillano afincado en la capital Manuel Olmedo por su triunfo en los Campeonatos europeos de Atletismo

El Alcalde de Soria ha felicitado a Olmedo por su medalla de oro conseguida en la categoría de 1.500 metros en pista cubierta de los Campeonatos de Europa de Atletismo celebrados en París. Hace unos meses Manuel Olmedo y el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, junto con otros patronos del CAEP, tuvieron la oportunidad de reunirse para conocer el desarrollo del atleta en el Centro Soriano.
El Ayuntamiento de Soria felicita al sevillano afincado en la capital Manuel Olmedo por su triunfo en los Campeonatos europeos de Atletismo

La Ciudad de Soria cuenta entre sus ciudadanos con otro campeón y deportista de élite. Este fin de semana, el sevillano afincado en Soria Manuel Olmedo, entrenado por Enrique pascual Oliva, se alzaba con el triunfo en la final de 1.500 metros en pista cubierta de los Campeonatos de Europa celebrados en París. El Alcalde de Soria, Carlos Martínez ha querido felicitar al atleta y a su entrenador por su logro, uno más de una extensa carrera, pero especialmente significativo por su trascendencia al tratarse de un campeonato europeo.

El Alcalde de Soria también ha querido felicitar a otros deportistas, en este caso sorianos de nacimiento, que se entrenan en el CAEP, y que han cosechado también grandes éxitos en las últimas fechas, como son Marta Pérez, bronce en los 1.500 de su categoría en el Campeonato de España, y Daniel Mateo, Campeón de España Promesas de Cross.

Es significativa la excelente labor desarrollada por el CAEP de Soria, labor que apoya el Consistorio a pesar del recorte que otros patronos como Diputación y Junta han realizado a su compromiso económico con el Centro. Pero ahora es momento de felicitar a los atletas y de renovar el compromiso con ellos”, ha recordado Carlos Martínez.

La consolidación del sevillano afincado en Soria como dominador del "milqui" se produce en este año 2011. Se impone sin discusión en el nacional indoor y, aún con mayor autoridad, en el Campeonato de Europa en pista cubierta de París. Pocas veces se ha visto en una competición de este calibre una demostración de poderío como la que ofreció Manuel en el Omnisport de París-Bercy la tarde del 6 de marzo”, recuerda el Concejal de Deportes, Javier Antón.

Olmedo ha encontrado en Soria y en el CAEP el lugar perfecto para seguir la senda dorada de sus ídolos Reyes Estévez y Fermín Cacho. Trabajo y dedicación no le van a faltar. Apoyo y reconocimiento por parte de los sorianos y de sus instituciones seguro que tampoco”, Asegura Antón.

Manuel Olmedo Villar nace en Sevilla en el año 1983. Ya en las categorías inferiores del atletismo da muestras de su enorme talento para las carreras de mediofondo, en particular en los 800 metros lisos, proclamándose campeón de España cadete, juvenil y junior en numerosas ocasiones y batiendo los récords de España cadete de 1.000 metros (en 1998), juvenil de 800 metros en pista cubierta (2001) y junior también de 800 metros en pista cubierta (2002).

 En 2005 se incorpora al Centro de Tecnificación Deportiva CAEP Soria como becario interno, adscrito al grupo de entrenamiento del soriano Enrique Pascual Oliva. La colaboración entre el entrenador español más laureado de la Historia y el atleta con más proyección del mediofondo nacional comienza a dar sus mejores frutos en el año 2007, todavía en la distancia de los 800 metros, con la consecución de los campeonatos de España absolutos de invierno y de verano, que le habilitan para formar parte de la selección española en el Mundial de Osaka (Japón). En tierras niponas realiza una gran actuación, quedando a un paso de la final y consiguiendo un gran registro (1:45.61). 

El 2008 fue quizás su mejor año en el 800, revalidando su medalla de oro en el nacional absoluto y participando en las Olimpiadas de Pekín (su segunda experiencia olímpica), donde vuelve a quedarse a un puesto de entrar en la final a pesar de realizar una gran semifinal con una marca excelente.

La mala experiencia del Mundial de Berlín y las repetidas ocasiones en las que no había conseguido pasar a la final de los grandes campeonatos, animan al dúo Olmedo-Pascual Oliva en 2010 a dar el salto a la distancia superior, siguiendo la tradición soriana en la prueba reina del 1.500. Los éxitos no se hacen esperar: campeón de España absoluto al aire libre y primera medalla internacional (bronce en el Europeo de Barcelona). 

Compartir
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140