Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria construirá dos nuevas pistas deportivas en barrios de la ciudad con un presupuesto en torno a los 800.000 euros

El Ayuntamiento de Soria proyecta dos nuevas pistas deportivas similares a la construida en el Barrio de Santa Bárbara en nuevas zonas de expansión de la ciudad. En esta ocasión se construirán dos pistas deportivas en el entorno de la Avenida de Valladolid, en el sector SUD Oeste D-1.
El Ayuntamiento de Soria construirá dos nuevas pistas deportivas en barrios de la ciudad con un presupuesto en torno a los 800.000 euros
El Consistorio capitalino continúa con una apuesta decidida por los equipamientos deportivos en los barrios de la ciudad, como ya ha demostrado con las instalaciones ejecutadas en las pedanías y en el Barrio de Santa Bárbara. En esta ocasión, la zona de expansión de la ciudad en la Avenida de Valladolid contará con dos nuevas pistas polideportivas en sendas parcelas del Sector SUD Oeste D-1, en las parcelas municipales F-f y en la A-g.

La primera de las zonas deportivas contará con una pista multideporte de 22 metros de largo y 12 de ancho y dos mesas de tenis de mesa, y una segunda pista multideportiva con velódromo perimetral de 26 metros de largo por 15 de ancho.

La segunda de las zonas deportivas contará con dos pistas de pádel reglamentarias de 2º metros de largo por 10 de ancho, más una pista de tenis de 34,77 metros de largo por 17,07 metros de ancho según marca la normativa del Consejo Superior de Deportes para instalaciones de este tipo, a la que se añadirá una pista polideportiva de 44 metros de largo por 22 de ancho para su uso en diferentes deportes.

Ambas pistas contarán con cerramientos entre las diferentes áreas y general, así como iluminación artificial para su uso y un sistema de videovigilancia conectado con las instalaciones del San Andrés.

El Alcalde de Soria ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte. “Este apoyo se ha recalcado desde los primeros días de legislatura con la recuperación del Circuito Natural de Valonsadero, con las nuevas pistas deportivas de Santa Bárbara, cuyo buen resultado hacen que copiemos este tipo de iniciativas a otros barrios de la ciudad, con las pistas deportivas de skate, patines y bicicleta acrobática de Los Pajaritos, que se encontraban muy deterioradas después de veinte años desde su inauguración, con las instalaciones deportivas en las Pedanías de Pedrajas y Las Casas, con una pista multifuncional y un frontón gracias al Plan E, con un nuevo gimnasio en el Fuente del Rey, recuperando también un espacio en desuso, o las obras de accesibilidad del Polideportivo de la Juventud”, afirma el primer edil.

Para Carlos Martínez, “el compromiso, sobre todo, se destaca con la intervención en el nuevo Centro Médico del CAEP, con cerca de dos millones de euros de presupuesto, y en el Nuevo Polideportivo San Andrés que el Ayuntamiento de Soria está concluyendo gracias al Plan E del Gobierno de España, con un presupuesto de más de cinco millones de euro”. El Alcalde de Soria asegura que estas nuevas actuaciones “las podrán disfrutar no solo los deportistas de élite, si no también los ciudadanos en general”.





Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140