Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento da un nuevo paso en su apuesta por recuperar el Casco Viejo con sus ayudas para mejorar locales e implantar emprendedores

• Paralelamente, el Consistorio ha dado luz verde en la JGL a las bases para la creación de una bolsa de locales comerciales sin actividad en la zona. Hay que recordar que estas medidas se enmarcan dentro del proyecto global para revitalizar el Casco Viejo que, en apenas 15 días, ha conocido también la asignación de una ayuda europea de 5 millones de euros para el programa Soria Intramuros. En esta misma línea avanza el proceso de contratación del mercado con la presentación de la oferta de Sabeco para gestionar el supermercado con su apertura antes del 31 de marzo de 2017.

La apuesta del Ayuntamiento de Soria por recuperar el Casco Viejo y conseguir revitalizar la zona en todas sus vertientes sigue avanzando con sólidos pilares. Este mes de octubre ha sido clave para ir añadiendo piezas al modelo global diseñado con la consecución de una ayuda europea de cinco millones de euros (DUSI) que permitirá incidir en el patrimonio público en el horizonte 2014-2020. Paralelamente, también se ha conocido que Sabeco ha presentado una oferta para gestionar el supermercado con lo que se está más cerca la apertura de todo el recinto comercial de Bernardo Robles con el efecto dinamizar que se busca. Hoy mismo, con la mirada puesta también en el pequeño comercio, se ha dado otro paso complementario para la recuperación de locales vacíos e implantación de emprendedores. A estos puntos ya aprobados les seguirán otros como la solicitud de un ARU para actuar en edificios privados que dará continuidad al ARI, con una aportación municipal de 3,9 millones, o las actuales ayudas de eco-inversión que este año han superado los 150.000 euros.

 

Dentro de esta línea para revitalizar el Casco, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras para la creación de una bolsa municipal de locales comerciales. Se considerarán locales susceptibles de estar en esta lista aquellos que al menos lleven dos meses sin actividad comercial. La doble línea de ayudas, que movilizará 170.000 euros, se dirige a empresarios y a propietarios con el objetivo de actuar y abrir los locales como negocios que dinamicen la zona.

 

De esta forma, se ha aprobado una convocatoria para la concesión de subvenciones dirigidas a la financiación de inversiones de pequeñas y medianas empresas para la generación de actividad económica con una partida de 120.000 euros. Están dirigidas a la rehabilitación y nueva implantación de establecimientos comerciales, de hostelería y  de servicios en el espacio comprendido entre la calle  Zapatería, Plaza Fuente Cabrejas, Calle Real, Calle Mayor (calle del Común, Arco del Cuerno, Carbonería, Cuchilleros, Los Mirandas y  Travesía de las Postas). El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero de 2017.

 

Por otro lado, se ha aprobado una convocatoria dirigida a propietarios de locales con un presupuesto de 50.000 euros. Las solicitudes se deberán presentar antes del 30 de noviembre de 2016. En este caso se financian obras e inversiones que se realicen por los dueños de los locales para la posterior puesta en servicio de los mismos. En este caso, los locales deben pertenecer a una bolsa municipal y encontrarse sin actividad ya que la ayuda apoyará la inversión necesaria para el acondicionamiento del espacio. La ayuda máxima será de 6.000 euros.

 

Por otro lado, en la JGL se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Amigos de las Ánimas. Este documento recoge una ayuda económica de 16.000 euros por parte municipal para la entidad que organiza el Festival de las Ánimas. El Consistorio también colabora en la logística del evento y en la supervisión de la seguridad del mismo. La Noche de las Ánimas es un evento artístico y literario, original y único que lleva más de 25 años celebrándose cada puente de los difuntos, coincidiendo con la localización y temporalidad del relato más universal del poeta Gustavo Adolfo Bécquer, ‘El Monte de las Ánimas’.

 

Por otro lado, en la JGL se ha requerido la documentación a Servifadess para la gestión del restaurante del Centro Gaya Nuño. También se ha adjudicado el contrato de suministro de equipamiento del vestuario del campo de fútbol artificial a favor de la empresa Nuevo Sistema Modular.

 

Por último, se ha adjudicado el contrato de servicios energéticos y mantenimiento con garantía total y de sustitución de instalaciones técnicas ineficientes en varios edificios públicos. En este caso, la empresa mejor puntuada ha sido Veolia.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140