Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento contará en dos meses con el proyecto de ejecución de los cines con 3 salas adaptadas a proyecciones y eventos culturales

• El proyecto incluye espacios con 120, 80 y 38 butacas con el objeto de poder atender las distintas propuestas cinematográficas y además incluir la opción de ofrecer otros usos como presentaciones de libros, ponencias, teatro…

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de la adjudicación del contrato de redacción del proyecto de ejecución de los cines del mercado siendo el arquitecto Francisco Ceña el adjudicatario por una cuantía de 16.500 euros y un plazo de dos meses para la elaboración del mismo. El proyecto básico contempla tres salas de 120, 80 y 38 butacas. La intención es que sean espacios polivalentes que doten a la ciudad de un espacio cultural  más, que permitan recuperar el cine en la capital y dotar al mercado de un recurso complementario de ocio en la búsqueda de ese motor económico del centro.  “Son salas multifunción con distinto tamaño que nos permitan esas proyecciones más convencionales pero también otro tipo de eventos culturales con teatro, presentación de libros, conferencias… Se adapta a los requerimientos que nos han realizado los propios profesionales del mundo de la cultura en función de las tendencias”, ha explicado el alcalde Carlos Martínez, quien ha adelantado que “el objetivo es que sea un espacio cultural más, municipal, y con gestión directa”. Respecto a los plazos, Carlos Martínez ha recordado que la licitación de la obra irá unida al presupuesto de 2017 pero que no se podrá llevar a cabo hasta el último trimestre teniendo en cuenta que la redacción del proyecto hoy adjudicada tiene un plazo aproximado de dos meses.

 

 

Por otro lado, en la JGL, se han aprobado seis ayudas para edificios ubicados en el denominado área de eco-inversión por 19.682 euros en Plaza de La Blanca, Doctrina, Virgen del Espino, Arboleda y Alberca. “Seguimos apoyando estas obras en la zona del Casco Histórico de la ciudad y trabajamos paralelamente en la documentación que tendremos que presentar cuando se convoquen las ayudas para Áreas de Regeneración Urbana (ARU)”, ha explicado el alcalde, quien recalca que a través del DUSI se actuará en las propiedades municipales y con estas otras líneas en edificios privados.

 

En materia de empleo, se ha solicitado una ayuda de 8.208 euros para la contratación de dos personas con discapacidad. El año pasado ya se rubricó también este acuerdo y se trata de fomentar la incorporación al mercado laboral de aquellas personas con más dificultades en su inserción profesional. Esta actuación va en la línea del convenio suscrito también con ASOVICA para la realización de prácticas en el Ayuntamiento. El límite máximo de la subvención es de 4.104,14 € por cada puesto de trabajo a jornada completa objeto de contratación y por un período de 90 días, siendo subvencionables un máximo de dos puestos de trabajo por entidad local solicitante.

 

En el área de servicios sociales, se han aprobado siete ayudas de bonotaxi para personas con movilidad reducida por un total de 700 euros. Esta cifra se añade a la aprobada con anterioridad con 10 personas beneficiarias y una cifra de 1.175 euros. La convocatoria se mantiene abierta para cubrir las necesidades que vayan surgiendo.

 

En materia de Contratación se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de los servicios de instalación, montaje, mantenimiento y desmontaje de infraestructuras, con el despliegue técnico y humano necesario para los actos programados para el Enclave de Agua 2017. En este caso la empresa mejor puntuada ha sido Swing Electroshow con una oferta de 55.400 euros más IVA.

 

También se ha procedido a la adjudicación en el precio de 20.977 más IVA a la empresa de Miguel de Lózar del contrato de redacción del proyecto de ejecución de reforma del restaurante-cafetería Alameda, con destino a centro de exposiciones y reuniones, ubicado en la Alameda de Cervantes de la ciudad de Soria.

 

Compartir
 

Galería de Imágenes

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140