Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba los pliegos de asfaltado, pavimentación y pintura con una inversión de 460.000 euros

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta de estos contratos que permitirán actuar en distintos puntos de la ciudad consensuados con las asociaciones vecinos, servicios técnicos y Policía Local. Por otro lado, también se ha dado luz verde al pliego de gestión de Las Cabañas con una inversión de 35.000 euros por parte de Consistorio y Mancomunidad y otra similar del adjudicatario que podrá explotar el recinto hasta diciembre de 2020.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta esta mañana de la aprobación en JGL de dos nuevos pliegos para actuar en distintas calles y vías de la ciudad movilizando 400.000 euros a los que sumar otros 60.000 para los trabajos de pintura y señalización horizontal. Como en años precedentes, el listado de calles se elabora recogiendo las sugerencias de vecinos, a través de la SAC y los canales online del Consistorio, asociaciones de vecinos y lógicamente servicios técnicos municipales y Policía Local. El Ayuntamiento ha movilizado en la Junta de Gobierno de hoy más de 700.000 euros en ayudas e inversión una vez que el Presupuesto de 2016 ya ha entrado en vigor tras su publicación en el Boletín. De esta forma, se ha aprobado un pliego de 200.000 euros para la contratación de obras de pavimentación de aceras y zonas peatonales y otro para asfaltado por la misma cantidad para vías públicas.

Dentro del área referida a la mejora de las infraestructuras municipales, hoy se ha llevado a JGL otro pliego para la explotación del campamento de Las Cabañas. En este caso se contempla una inversión de Ayuntamiento y Mancomunidad próxima a los 35.000 euros y una cifra similar del adjudicatario. El plazo es hasta el 31 de diciembre de 2020 con el objetivo de acompasar y ajustar en el tiempo este recinto con el del camping y poder plantear a futuro gestiones conjuntas.

La Junta de Gobierno también se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas para el suministro y quema de fuegos artificiales con un precio de licitación a la baja de 20.000 euros anuales. También se ha dado luz verde al pliego para el mantenimiento de aplicaciones informáticas de gestión del Ayuntamiento por 28.793 euros (IVA incluido).

En el capítulo de aprovechamientos, se ha acordado por un precio base de 30.000 euros al año sacar a licitación los aprovechamientos cinegéticos, compartidos con Mancomunidad, del monte 171 de Lubia por cinco ejercicios.

En otro orden de cosas, se han aprobado las ayudas económicas para necesidades básicas correspondientes al mes de febrero. En este caso, se han acordado 67 (64 desde la corporación municipal y el resto a través de entidades del tercer sector) con una cuantía de 16.141 euros. La cifra se suma a las 39 (30-9) de enero por 7.562 euros.

En el área de Urbanismo, se ha dado el visto bueno el proyecto básico y de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización para la rehabilitación de una vivienda en la calle San Juan de Muriel. También se ha emitido informe favorable para la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la unidad de actuación UA1 Sector SE 16.01 Camino de Los Royales y C/Frentes. Para acabar, se han concedido dos ayudas de ecoinversión de 643 euros y 3606, respetivamente en calle Numancia e Instituto.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140