Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba la memoria de una nueva fase de márgenes de Duero para unir Soria con Los Rábanos

• Durante la Junta de Gobierno, el alcalde también ha dado cuenta de un convenio para la cesión anticipada de una parcela que permitirá eliminar otro enclavado de la ciudad en San Martín de Finojosa como se hiciera recientemente en el parque de Los Pajaritos. Se han aprobado ayudas para 39 entidades deportivas con una cuantía de 78.000 euros y para 15 AMPAS con una partida total de 29.995. En materia cultural, se ha dado el visto bueno al programa de Enclave de Agua y Soria Rock y las ayudas para actividades de las asociaciones de vecinos y pedanías dotadas con 23.440 euros.

El alcalde Carlos Martínez ha dado cuenta esta mañana del visto bueno a la memoria elaborada para ejecutar un nuevo sendero natural que comunique la ciudad con el municipio de Los Rábanos y de continuidad a las actuaciones desarrolladas en márgenes del río tanto en dirección a Garray como en conexión con el Castillo. El alcalde ha insistido en “la importancia de seguir encadenando proyectos para disfrutar de una ciudad viva con ejemplos como el de márgenes del Duero en el que, cuando ya está prácticamente finalizada la actuación de la segunda fase, ya hemos presentado otra nueva para no parar y proseguir con la potenciación del patrimonio natural”.

La actuación, como ha explicado el alcalde, en esta zona del río es más compleja por el propio trazado que dibuja el Duero ya que entra en un cañón. En la memoria se contemplaban dos propuestas con una alternativa muy costosa con una pasarela volada de gran longitud y la elegida inicialmente, con una senda en la parte superior del acantilado que primará unas vistas impresionantes con miradores en el trayecto. Carlos Martínez también ha explicado que ya se han mantenido reuniones con los propietarios de los terrenos por los que discurriría el camino para presentarles el proyecto y avanzar en el mismo que afecta en algunas zonas a parcelas privadas. El sendero tiene una longitud de unos 7.400 metros con inicio en la Fuente de la Canaleja, debajo del viaducto sobre el río Golmayo y la posibilidad de conectar con la red de senderos del entorno y además con el Sendero del Duero (GR 14), y con la futura Vía Verde del Santander-Mediterráneo. La intervención incluiría:

•       Tratamiento de la vegetación. Roza de la traza y la poda de zonas adyacentes.

•       Apertura de la traza hasta alcanzar la anchura de 1,5m.

•       Apertura del sendero en roca en algunos tramos, la instalación de obras de fábrica para salvar algunos barrancos y elementos de drenaje.

•       Ejecución de peldañeados de piedra o madera para salvar las pendientes.

•       Limitadores de madera laterales, así como talanqueras para contención de tierras.  

•       Pasarela mirador en zonas altas.

•       Acceso a la cueva de la Zampoña.

•       Observatorios de aves: 

-En desembocadura del río Golmayo, y otro en la zona de “Dos Ramas”.

 

CONVENIO URBANISMO

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha dado vía verde a un convenio para la cesión anticipada de uso de una parcela en Santa Martín de Finojosa con el objetivo de eliminar un ‘enclavado’ en la ciudad como se hiciera en el parque de Los Pajaritos. El documento estima que existe un interés público municipal en la obtención anticipada de los terrenos descritos con la finalidad de proceder a poner a disposición de los ciudadanos, previa ejecución de las correspondientes obras, el vial de referencia al servicio de toda la comunidad de marcado interés público. La cesión anticipada de los terrenos conviene en este momento dado que será con la licencia de edificación cuando se transmitan al municipio en pleno dominio libre de cargas y gravámenes los terrenos para su afección al uso previsto en el planeamiento y su incorporación en su caso al Patrimonio Municipal del suelo.

 

DEPORTES

La Junta de Gobierno también ha aprobado diferentes ayudas y convenios en materia deportiva con 51 entidades que fomentan la práctica de diferentes disciplinas entre los más pequeños tanto en los centros docentes como de la mano de los clubes y federaciones. De esta forma, se ha dado luz verde a la concesión de 39 ayudas a entidades deportivas con una cuantía total de 78.105 euros y de 15 ayudas a AMPAS de diferentes centros docentes con una partida total de 29.995 euros. En este apartado, también se ha dado cuenta de un convenio con la delegación provincial de bádminton con el objetivo promocionar esta disciplina entre la población soriana, desarrollar campañas para tal fin y colaborar con la Administración en  la implantación de esta modalidad a través de la Escuela Municipal, de la organización de Cursos Deportivos, Torneos y Juegos Escolares, y del desarrollo de otras actividades de promoción y formación deportiva. El convenio asciende a 14.500 euros.

 

CULTURA Y JUVENTUD

La Junta de Gobierno ha aprobado en su orden del día la solicitud de la subvención al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales para el Desarrollo del XVII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria por un importe de 24.000 €. El presupuesto del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria para el ejercicio 2015 es de 130.255 euros. En el pasado ejercicio, el Certamen no consiguió la citada y no dispuso de ninguna aportación por parte del Gobierno para su desarrollo.

Por último, se ha dado el visto bueno tras su aprobación por unanimidad en la comisión de la programación del Festival Enclave de Agua que se celebrará los días 23, 24 y 25 y el cartel del Soria Rock que se celebrará el fin de semana previo.

 

PROGRAMA

83 Edición FESTIVAL ENCLAVE DE AGUA Soria 23, 24 y 25 de julio de 2015

FECHA

ACTIVIDAD

UBICACIÓN

HORA

 

 

 

 

 

JUEVES 23

ENCLAVE JAMSESSION (Blues/Soul/Rhthm&Blues)

 

 

Escenario San Miguel

20:30

DJIBY CISSOKHO (Senegal) (African Music)

 

 

21:30

THE LIMBOOS (España) (Rhythm&Blues/Rockabilly)

 

 

 

Escenario Principal

23:00

THE BUTTSHAKERS (Francia) (Funk/Rock)

00:30

MARCUS BONFANTI (USA/UK) (Blues/Rock)

02:00

DJ MICROFIBRAS & DJ ACRILICO

03:30

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 24

ENCLAVE JAM SESSION (Blues/Soui/Rhthm&Blues)

 

Escenario San Miguel

20:30

DELTAMOON (USA) (Blues)

21:30

RICCA (España) (Soul)

 

 

 

 

Escenario Principal

23:00

MAMA'S GUN (UK) (Soul/Funk/Pop)

00:30

LEE FÍELOS (USA) (Soul/Funk)

02:00

BLACKCELONA DJ SESSION

03:30

 

 

 

 

 

 

SÁBADO 25

JAMES & BLACK (USA) (Soul)

Escenario San Miguel

20:30

LOS MAMBO JAMBO (España) (50's Rock/Rhythm&Blues)

 

 

21:30

 

 

 

 

BLUESKANK (España) (Reggae)

 

 

 

 

 

Escenario Principal

23:00

HANNAH WILLIAMS & THE TASTEMAKERS (UK) (Soul)

00:30

FISHBONE(USA) (Reggae/Funk/Rock/Ska/SouL.)

 

 

02:00

DJ JESÚS BOMBÍN (Sonideros. Radio 3)

 

03:30

 

 

 

 

Por último, se han aprobado también las ayudas para las actividades de las asociaciones de vecinos y pedanías con partidas para los barrios de Toledillo, Pedrajas, Las Casas y Oteruelos y las AA VV de Los Pajaritos, San Pedro, La Barriada, Calaverón y Santa Bárbara con una cuantía de 23.440 euros. 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140