Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba el programa cultural de Semana Santa y las bases para ayudas a las Asociaciones Culturales y los Juegos Escolares

La Comisión de Participación Ciudadana también ha dado el visto bueno al nombramiento del jurado calificador del concurso de carteles de San Juan 2013, cuyo ganador se conocerá el 24 de abril. Además de la votación presencial y SMS, este año se podrá elegir una de las propuestas desde la web con los datos de usuario de la tarjeta ciudadana.
El Ayuntamiento aprueba el programa cultural de Semana Santa y las bases para ayudas a las Asociaciones Culturales y los Juegos Escolares

La Comisión de Participación y Desarrollo Ciudadano ha aprobado el programa cultural que complementará los distintos actos de Semana Santa con la música y el cine para el público infantil con especial protagonismo. De esta forma, se ha dado el visto bueno al calendario cultural que incluye una actuación de la Coral Ágora de Segovia el día 23 de marzo en Nuestra Señora del Espino a las 20.30 horas. Los amantes de la música también tendrán una cita con el concierto de música sacra de Ana María Ramos el 27 de marzo en Nuestra Señora de La Mayor a las 20.30 horas. Uno de los momentos más esperados y ya un clásico en este periodo festivo es el concierto de la Banda Municipal que cumple su edición XIX dentro del Ciclo de Marchas Procesionales y que se desarrollará en la iglesia del Salvador a las 19.00 horas. La propia Banda Municipal que cierra la actividad musical será también quien preludie los diferentes eventos con su actuación el 22 de marzo de la mano de ‘La Divina Comedia’ y su repertorio de Los Miserables. La concejalía también ha programado dos sesiones de cine infantil, el jueves 4 de abril y el viernes 5, a las 18.30 horas en la Audiencia para que los más pequeños puedan conciliar sus días no lectivos en los centros docentes con la oferta cultural municipal.

El Ayuntamiento también ha aprobado las bases para las subvenciones a asociaciones culturales con una partida de 16.000 euros y con el objetivo de promocionar el asociacionismo cultural, el fomento de la creación artística, la recuperación y conservación de la cultura tradicional, la investigación y difusión de la misma, el complemento de la oferta municipal y la integración y mestizaje cultural.

CONCIERTOS DE LA BANDA MUNICIPAL

Viernes 22 de marzo. 20,30 horas

“LA DIVINA COMEDIA”

1ª Sinfonía de Robert W. Smith, inspirada en la obra homónima del poeta florentino Dante Alighieri. Obra musical descriptiva. Relata el viaje del propio Dante desde la oscuridad, el infierno y el terror hasta la revelación de la luz divina. (Infierno, purgatorio, ascensión y paraiso)

En la segunda parte “Los Miserables”

Sábado 30 de marzo. 19,00 horas Iglesia de El salvador.

 “MÚSICA CON PASIÓN”

XIX CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES

SAN JUAN 2013

La Comisión de Participación ha aprobado también por unanimidad el alquiler de locales para Cuadrillas de las fiestas de San Juan 2013 con idénticos importes que en 2012. Actualmente, el Ayuntamiento alquila los recintos de La Blanca, San Miguel, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, la Cuadrilla de El Salvador y San Juan con un importe total de 23.037 euros. Junto a esta partida, se ha aprobado la concesión de ayudas para materiales a los Jurados de 600 euros por Cuadrilla.

Se ha establecido el nombramiento de un jurado calificador para el concurso de carteles con tres miembros de la Asociación de Diseñadores Gráficos, un integrante de las peñas y un miembro de la Asociación de Jurados. La votación se mantendrá presencial en el Patio de Columnas, vía SMS y a través de la web municipal con la tarjeta ciudadana con un acceso que se registrará con los datos de cada usuario de este carné, actualmente cerca de 18.000. La exposición se podrá visitar del 14 al 27 de marzo en el Ayuntamiento y, en abril, se procederá a mostrar los finalistas hasta desvelar el resultado final el 24 de abril.

El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de una ayuda de 500 euros a la Asociación Cultural Peña El Cuadro para la celebración de su XLII Certamen literario Toro de Plata.

DEPORTE

Comisión ha aprobado las ayudas para la organización y realización de la fase local de los Juegos Escolares para el curso 2012-2013 con una partida de 30.000 euros. El objetivo de estas ayudas es promover el desarrollo de este deporte en los centros docentes del municipio de Soria. Podrán acogerse hasta línea las AMPAS y la dirección de los centros docentes que cumplan las exigencias determinadas en las bases sobre la inscripción y participación en los Juegos, con una solicitud por centro.

En relación con los dos anteriores cursos, no se ha modificado la convocatoria, ya que las cantidades asignadas a cada Centro Escolar participante, han estado en consonancia con la participación y el esfuerzo que cada colegio realiza. En este caso, los criterios de concesión son totalmente objetivos, fundamentados en los equipos y en la participación individual de cada escuela.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140