Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento aprueba ayudas deportivas para clubes y AMPAS por 109.00 euros y refuerza la cultura recuperando la Beca Antonio Machado

• El alcalde ha dado cuenta durante la JGL de las ayudas para entidades deportivas con un total de 42 beneficiadas y otras 11 Asociaciones de Padres y Madres para la participación en los Juegos Escolares. También se han aprobado nuevos sistemas de acceso a las instalaciones deportivas con pulseras magnéticas que comenzarán de forma piloto en La Juventud. Carlos Martínez también ha informado de la aprobación del programa del Enclave Agua y Soria Rock, en el ámbito cultural, y de la apuesta municipal por recuperar la Beca Antonio Machado junto a Segovia.

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado distintas medidas para seguir reforzando las áreas de deporte y cultura en la ciudad con el apoyo a clubes y entidades que colaboran en este objetivo además de los programas de dos eventos musicales fijos en el verano soriano, Enclave de Agua y Soria Rock. De esta forma, la promoción de la ciudad como destino cultural ligada a estas citas estivales podrá adelantarse y ya el fin de semana del 22 de abril, con la celebración del Duatlón, se podrá comenzar con su promoción.

Respecto a las entidades deportivas, se han acordado en la comisión ayudas para 42 clubes con una partida total de 78.857 euros para actividades desarrolladas durante la temporada 2015 y 2016. Paralelamente, se han aprobado también 11 ayudas a AMPAS para la participación de los centros docentes en los Juegos Escolares con una cantidad de 29.884 euros.

En materia de deportes, también se ha aprobado un nuevo sistema de acceso que se pondrá en marcha en La Juventud, cuya fecha de apertura será la próxima semana, pero todavía no tiene día concreto, para su posterior implementación en otros recintos. De esta forma se podrá acceder con una pulsera magnética o con una tarjeta fianza. Estas medidas permitirán complementar el uso de la tarjeta ciudadana y eliminar totalmente la utilización de las entradas en papel con código. La pulsera magnética costará 3 euros y en ella, de forma personal, podrán incluirse todos los servicios que se quieran cargar así como la tarjeta de abonado que permite el acceso a todas las piscinas de la ciudad de forma gratuita durante todo el año. El balneario es un servicio autónomo, aunque también recoge descuentos para los abonados. Por otro lado, la tarjeta tendrá una fianza de 2 euros. En ella, se cargará la información y se devolverán los dos euros cuando se entregue a la salida de la instalación. Esta tarjeta sustituye al papel y al igual que ocurre con las entradas convencionales no es nominal por lo que su pérdida supondrá también el extravío de los servicios asociados.

En lo que respecta al área de Cultura, el alcalde se ha mostrado satisfecho por la colaboración establecida con el Ayuntamiento de Segovia para encontrar una vía de cofinanciación y convocar entre ambas entidades la I Beca Residencia Poética Antonio Machado con un nuevo formato, tras la decisión del Gobierno hace cuatro años de eliminar la Beca Internacional Antonio Machado que apadrinaba el Ministerio de Cultura. “Hemos querido recuperar esta beca y vamos a ponerlo en marcha de forma conjunta para conseguir que un poeta venga una temporada a Soria y otra a Segovia y escribir desde aquí recuperando la filosofía del anterior proyecto”, ha indicado el alcalde, quien ha cifrado la aportación municipal en 1.500 euros más la estancia en la capital del autor seleccionado.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140