Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento analiza los seis proyectos presentados para la convocatoria de ayudas de cooperación

• El Consistorio mantiene una cuantía de 140.000 euros para apoyar estos programas con propuestas registradas por seis entidades y que ahora valorará una gestora. Senegal, Gambia, El Salvador, Benin o Kirguistán son los lugares donde se desarrollarán estas iniciativas.

El Ayuntamiento de Soria ha presentado en la Comisión de Acción Social celebrada esta mañana los seis proyectos registrados para optar a la convocatoria de ayudas de cooperación, que cuentan con una cuantía de 140.000 euros. Tras recibir estos programas, con actuaciones en distintos países, será una auditora externa quien analice los mismos para determinar la parte subvencionable de la mano de esta línea de financiación municipal. Tierras Sin Males, Manos Unidas, Asociación Baañogara, Cruz Roja, Cives Mundi y Asamblea de Cooperación por la Paz son las asociaciones que han presentado distintas ideas para ayudar y mejorar las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables en diferentes países en vías de desarrollo.

TIERRAS SIN MALES. BECAS PARA FOMENTAR EL ACCESO A LA FORMACIÓN TÉCNICA Y SUPERIOR DE JOVENES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS, DE LOS MUNICIPIOS DE SUCHITOTO, TENANCINGO Y CIQUERA. EL SALVADOR.

MANOS UNIDAS. ENERGIA ELECTRICA: BIEN INDISPENSABLE PARA LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS COMUNIDADES DE KOSIA Y KOKABO. BENIN.

ASOCIACIÓN BAAÑOGARA FORMACIÓN DE PROMOTORES PECUARIOS DE LAS COMUNIDADES DE NYAMMANARI, SARE HANDEN Y MADINAYEL. GAMBIA.

CRUZ ROJA. FAVORECIDA LA DETECCIÓN/CONTROL DE LA TUBERCULOSIS Y LA REDUCCIÓN DE SU INCIDENCIA EN LA REGIÓN DE NARYN (KIRGUISTAN).

CIVESMUNDI. AGRODIVERS. MEJORADO, FORTALECIDO Y CONSOLIDADO EL SECTOR AGRÍCOLA MEDIANTE LA DIVERSIFICACIÓN DE LAS FUENTES DE INGRESOS EN EL DPTO. DE MYF, SENEGAL.

ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE LIDERAZGO POLÍTICO Y BUENA GOBERNANZA MEDIANTE LA PROMOCIÓN DE LA TRANSPARENCIA, DE LA PARTICIPACIÓN Y DE LA EQUIDAD DE GÉNERO PARA LA IMPLEMENTACIÓN EFECTIVA DE LA PARIDAD EN SENEGAL.

 

Este año, las ayudas, después de la reunión del Consejo Municipal de Cooperación que todos los años valora las bases para realizar aportaciones a las mismas, tienen una partida de 140.000 euros. Durante el Consejo, también se acordó, con la abstención del PP, solicitar a las restantes administraciones más compromiso con esta línea de ayudas. Durante los últimos años, el Ayuntamiento se ha quedado como la única administración local que abandera estas ayudas y colabora en proyectos de cooperación una vez que la Diputación, con quien compartía la convocatoria inicialmente, decidiera eliminarla de sus presupuestos. La concejala Inés Andrés ha recalcado la importancia de estas ayudas ya que “no nos podemos olvidar del trabajo de estas asociaciones en estos países escudándonos en la crisis y debemos ser solidarios con la situación que atraviesan”.

Según recogen las propias bases, el Ayuntamiento de Soria, de acuerdo con las recomendaciones de Naciones Unidas, considera que el principio de solidaridad entre los pueblos debe tener su traducción práctica y tangible no sólo en las grandes declaraciones programáticas de las distintas Instituciones públicas (en su acepción más amplia del término), sino en el apoyo y cooperación reales a los pueblos y comunidades más necesitadas por su escasa o nula industrialización y/o por encontrarse en vías de desarrollo.

            Por dicho motivo, se apoya, vía subvención, las acciones encaminadas a paliar en lo posible las diferencias existentes en el mundo. La finalidad de estas ayudas es promover la mejora de las condiciones de vida y un desarrollo sostenible de la población de los países, mediante el fomento de actuaciones dirigidas, entre otras, a la atención primaria de la salud, educación básica y formación profesional, infraestructura básica, acción social, empoderamiento de las mujeres, protección del medio ambiente, uso sostenible de los recursos naturales, desarrollo del sector productivo y promoción y defensa de los derechos humanos, que son los objetivos propios y esenciales de la cooperación al desarrollo.

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140