Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento adjudica la cubierta de las viviendas de San Benito y encara la recta final para la recuperación del edificio

• El alcalde ha dado cuenta en la Junta de Gobierno Local de la propuesta de adjudicación a la oferta mejor valorada de la empresa Contratas y Servicios OCR por una cuantía de 64.675 euros más 13.581 de IVA. Esta intervención se suma a las ejecutadas desde el año 2012 de la mano de tres talleres de empleo y las previstas en 2015 tras la concesión de otro con 160.120 euros de inversión, 11 alumnos, cuatro docentes y 9 meses de duración.

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana el requerimiento de documentación del contrato de ejecución de las obras de rehabilitación de la cubierta de los edificios situados en la calle San Benito 1 y 3 y la calle Mesta número 5. En este caso, la oferta mejor puntuada ha sido la de la empresa OCR y el coste de la actuación 64.675 euros más 13.581 euros de IVA. Como ha explicado el alcalde, Carlos Martínez, esta actuación permitirá “encarar la recta final de rehabilitación de un edificio en el que hemos trabajado esta legislatura de la mano de los talleres duales con el arreglo de cinco viviendas que nos ha permitido la recolocación de inquilinos del Castilla y que también permitirán al Consistorio la ampliación de su bolsa de viviendas y recuperar el patrimonio municipal con un inmueble en pleno centro que se encontraba en un estado de deterioro”. El Consistorio cuenta con una red de pisos vinculados a servicios sociales, desde el centro de acogida y emergencia, como otros para la reubicación de familias en situación vulnerable, y trabaja en la creación de una red de vivienda joven. Este programa, que se trabaja desde Juventud, ya cuenta con cuatro viviendas de la mano del reciente convenio aprobado con Construcciones Aranga que permitirá al Ayuntamiento recuperar su propiedad en el  sector de los Altos de San Francisco y que esto se haya traducido en la contraprestación de 4 viviendas con garaje y trastero con valor de 330.000 euros. El presupuesto de 2015 también incluye una partida de 300.000 euros para esta iniciativa.

En el caso de las viviendas de San Benito, las obras de 2015 se centrarán en la cubierta, pero también en los últimos detalles interiores de la mano de un nuevo taller dual que ya ha sido aprobado. En este caso, es un programa mixto con una duración de 9 meses y 11 alumnos con cuatro docentes en la especialidad de operaciones de revestimientos continuos en construcción, fontanería, calefacción y climatización doméstica. El presupuesto total será de 160.120 euros con una subvención de 102.968 euros a través de la Junta.

 

Por otro lado, en la Junta de Gobierno se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas del contrato para la prestación de servicios y mantenimiento de varios equipamientos del entorno de las márgenes del Duero y la Casa del Guarda de Valonsadero. Este pliego tiene una cuantía de 39.669 euros más IVA y afecta a la gestión y apertura del Ecocentro, Museo del Agua, Centro de Interpretación de Valonsadero y Cabaña con maqueta en Valonsadero. 

 

Las fechas de horarios y apertura de 2015 serán:

Semana Santa: del 2 al 5 de abril, ambos incluidos, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00

Periodo estival: de 20 de junio a 13 de septiembre, ambos incluidos. Los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas excepto festivos de San Juan.

Se plantea una estancia continua en Ecocentro y Centro de Interpretación y visitas guiadas a Museo del Agua y La Cabaña.

 

Por último en la Junta de Gobierno también se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación del suministro de plantas para el servicio de parques y jardines del Ayuntamiento con una cuantía de 27.363 euros y el IVA. También se ha dado cuenta de dos expedientes sancionadores por colocación de carteles en fachadas sin licencia municipal en sendos comercios y del requerimiento de documentación para la adjudicación del contrato para la concesión administrativa del puesto número 12 del mercado de Las Concepciones.

 

 

 

OTROS TALLERES DUALES VIVIENDAS

2014

 

El Programa Dual de Empleo Duero VI se desarrolló en las modalidades de particiones y acabados y de fontanería y calefacción. Esta línea, promovida por el Consistorio y con subvención del Fondo Social Europeo a través del Servicio Regional de Empleo, contó con 16 alumnos, ocho por especialidad, y 4 docentes y terminó el pasado 31 de agosto después de desarrollarse durante 9 meses. A través de este curso, se han rehabilitado dos viviendas municipales en la calle San Benito y el aseo de la primera planta del Ayuntamiento. Este programa tuvo un presupuesto global de 198.512 euros, de los que 149.140 llegan a través de la subvención, y el resto, 49.372, son de aportación municipal, especialmente en material para la ejecución de los trabajos.

 

 

2013

La IX Escuela Taller en las modalidades de fontanería y calefacción y poli-mantenimiento de edificios contó con 16 alumnos-trabajadores, ocho en cada especialidad. Este curso tuvo una duración de 18 meses de formación y trabajo con intervenciones como las desarrolladas en la rehabilitación de cinco viviendas municipales en la calle San Benito, o las ejecutadas en la Casa Consistorial de Oteruelos y en los colegios públicos de la capital.  La reforma de dos de las viviendas ha concluido totalmente y otras tres están acondicionadas para considerarse culminadas con los trabajos que restan en la cubierta. El presupuesto ha ascendido a 567.000 euros, de los que 223.000 los ha aportado el Consistorio y el resto la Junta a través de una subvención derivada del Fondo Social Europeo.

 

 

2012

La Escuela Taller Duques de Soria IX dispuso de 16 alumnos de entre 18 y 24 años que trabajan en polimantenimiento de edificios con trabajos en Oteruelos y las viviendas de la Calle San Benito y en la modalidad de fontanería y calefacción  con actuaciones en centros docentes y el barrio de Las Casas. El coste total del proyecto ascendió a 377.553 euros  con una aportación del Servicio Público de Empleo de 344.683 y del Ayuntamiento de Soria, de 32.870, que, además se completa con la inversión municipal para la ejecución de las obras de 191.000 euros.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140