Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento adecuará dos zonas junto a las gasolineras de San Andrés y Caballo Blanco para reposición de agua y suministro de auto-caravanas

• Carlos Martínez ha explicado que éste es un proyecto que permitirá incluir a Soria en las rutas, cada vez más demandadas, de auto-caravanas, y que no entra en competencia con otros servicios ya que los tiempos de estacionamiento estarán regulados y el servicio se limita a reposición de agua y depósito de residuos. El Consistorio está trabajando en colaboración con los responsables de ambas gasolineras y en la redacción del proyecto para su ejecución de cara al verano.

El alcalde Carlos Martínez ha explicado los puntos aprobados en una Junta de Gobierno Local marcada por la renovación de convenios para mantener y mejorar los servicios sociales, como el piso de acogida, la tele-asistencia o la colaboración con entidades del tercer sector, las certificaciones de obras, como el asfaltado o La Juventud, y los acuerdos para fomentar el sector servicios y hostelero.

La JGL ha aprobado la concesión de licencia ambiental y de obras para la reforma de la estación de servicio ubicada en la Avenida de Valladolid. Dentro de este punto, el alcalde ha confirmado los acuerdos en los que se trabaja con dos estaciones de servicio, la del Caballo Blanco y la del San Andrés, para acometer la instalación de dos áreas de auto-caravanas. “Estamos trabajando técnicamente en dos proyectos que incluimos en el presupuesto y que son dos aparcamientos de auto-caravanas en los lugares con estaciones de servicio que disponen de parcela suficiente. Esperamos que sea una realidad en verano y nos permita entrar en nuevas rutas de turismo”, ha explicado el alcalde, quien ha matizado que “se trata de habilitar una zona para descarga de residuos, suministro de agua y mantenimiento con uso regulado y estacionamiento limitado lo que hará que complemente el turismo y en ningún caso entre en competencia con otras ofertas. Cerraremos en breve ese acuerdo que ya tenemos sobre la mesa y en breve conoceremos los detalles técnicos. Sabemos que es un tipo de turismo que está al alza y esto nos permitirá entrar en los circuitos”.

La Junta de Gobierno también ha acordado requerir la documentación a la empresa mejor puntuada para la ejecución de la obra de peatonalización del tramo I de la Calle Medinaceli, que resta para la cierre de toda la actuación en el Centro conectando Rincón de Bécquer, Duques de Soria, Alfonso VIII, Nicolás Rabal y Mariano Granados. La empresa que lidera la lista es Hormisoria con una oferta de 102.000 euros más IVA. Esta obra se incluye dentro de las financiadas con la Junta de Castilla y León, una vez que la institución autonómica confirmara su ayuda a las obras del centro de la ciudad pendientes de un convenio rubricado en 2010.

También se ha dado luz verde al proyecto de ejecución, concesión de licencia de obras y autorización del inicio de las mismas para la rehabilitación energética de fachadas en sendos edificios de la calle Postas 27 y 29, promovido por la comunidad de propietarios.

Dentro del área de Servicios Sociales se ha aprobado la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda con un montante de 100.000 euros. Durante el año 2014 fueron un total de 285 las familias, cien más que en el 2013, que pudieron acogerse a esta línea que subvenciona aspectos como el alquiler, la comunidad o la calefacción y que además de la pobreza económica tiene en cuenta aspectos como la monoparentalidad, familia numerosa, violencia de género, discapacidades….

También se ha dado luz verde al convenio de colaboración con Cruz Roja para el desarrollo del programa ‘Educación de calle’ orientado a jóvenes en riesgo de exclusión social y que cuenta con una aportación municipal de 22.935 para la puesta en marcha de actividades de los proyectos ‘Construyendo mi futuro’ y de ‘Inserción Socioeducativa’. También con Cruz Roja se ha renovado el convenio para la prestación de tele-asistencia con una duración anual y aproximadamente medio millar de usuarios así como el convenio con Cáritas para prestar atención a familias con necesidades básicas de subsistencia y dotado con una cuantía de 6.500 euros. Por  último, se han aprobado acuerdos con  11 entidades del tercer sector que permiten en muchos casos el mantenimiento de determinados servicios y actividades fundamentales para distintos colectivos por una cuantía de  64.852 euros.

 

EMPLEO Y FORMACIÓN

En el capítulo de Empleo y Formación, Carlos Martínez ha dado cuenta de la solicitud de dos nuevos talleres de empleo del Programa Mixto de Formación Duques de Soria XII Duplo. En este caso, se ha solicitado un taller para 16 personas, con dos fases de seis meses, y dos docentes en el área de jardinería con un coste total de 212.000 euros y la petición de una ayuda de 121.804. También se ha solicitado otro programa denominado ‘Ambientalia’ y vinculado al proyecto de la Reserva de la Biosfera para 8 alumnos y 6 meses con un presupuesto de 85.000 euros y la solicitud de una ayuda de 60.902 euros. Estos programas permitirían dar continuidad a los dos que desarrolla el Consistorio actualmente de jardinería y polimantenimiento de edificios.

 

OTRAS ACTIVIDADES

También se ha aprobado una subvención a la delegación soriana de atletismo para la celebración del Encuentro Intercomunidades de Categorías Menores los días 6 o 7 del mes de junio. La ayuda, que permitirá celebrar la citada competición infantil, cadete y juvenil, asciende a 6.000 euros. De esta forma, ha dado cuenta de la concesión de ayudas por valor de 20.000 euros a distintas asociaciones para la promoción comercial durante el año 2015.

 

CERTIFICACIONES

Respecto a las certificaciones, se ha aprobado una de 72.067 euros a favor de la empresa Beltrán dentro de las actuaciones de asfaltado de la ciudad con lo que restan de certificar 76.000 euros del total (200.000).  También se ha aprobado la número 7 del polideportivo de La Juventud por una cuantía de 155.483 euros alcanzando los 1.233.555 euros de los más de 2,5 que tiene de coste el proyecto que ejecuta la empresa

 

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140