Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento acerca a Intur su oferta turística y prepara nuevas actividades para 2012

La concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, ha estado presente hoy en la inauguración de la Feria de Turismo Interior, en la que el Ayuntamiento ha presentado una oferta original y atractiva centrada en los poetas y en los olores, colores, tacto, imágenes y sabores de la ciudad.
El Ayuntamiento acerca a Intur su oferta turística y prepara nuevas actividades para 2012

La concejala de Comercio y Turismo de la capital, Teresa Valdenebro, ha acudido esta mañana a la Feria de Turismo Interior para participar en la presentación de la oferta turística de la capital que, en esta ocasión, ha querido centrarse en la figura de nuestros poetas, especialmente Antonio Machado. Desde el Consistorio se ha conseguido llevar a Valladolid un proyecto atractivo y sugerente  que ha sido bien recibido por todos los visitantes que se han acercado al expositor de la provincia. Teresa Valdenebro ha recalcado que “hemos querido desde la Concejalía poder presentar, dentro de un ajustado presupuesto, ideas novedosas que consigan atraer la atención de los turistas y convertir Soria en un punto de encuentro en el que se pueden hallar sabores, colores, texturas...”. Por otro lado, ha indicado la importancia de aprovechar el escaparate de Intur para vender la especial vinculación de Soria con poetas y literatos como el universal Antonio Machado, Gerardo Diego y Bécquer y, de esta forma, comenzar “desde ya la promoción de la que será la Casa de los Poetas en la capital”.

El Ayuntamiento ha montado en el stand una recreación de la boda de Leonor y Machado a tamaño real. Este recurso ha sido uno de los más llamativos y ha conseguido que decenas de visitantes se inmortalicen como una de las más conocidas parejas. Junto al montaje, se ha ubicado un árbol y una urna en la que todos han podido ir dejando sus deseos, reflexiones, rimas, sensaciones… entre las cuales se sortearán obras de Machado.

El Ayuntamiento ha querido, de nuevo, insistir en que Soria es una ciudad idónea para visitar en cualquier estación del año y con personalidad propia. Para ello, ha querido que el sentido de la vista, con folletos e imágenes, no se quede sin complementar con otros, incluso más sugerentes, como el tacto y el olfato. Para ello, ha instalado cuatro cajas en las que todos pueden palpar distintos productos relacionados con las estaciones como la lana, la manzanilla, el trigo o las hojas secas evocando distintos meses del año. El olfato también ocupa un lugar destacado con pino, lavanda o mejorana.

El Ayuntamiento comenzará mañana con su amplio programa de actividades y será en doble sesión, también con la presencia de la concejala de Turismo, Teresa Valdenebro, cuando se desarrolle la cata de letras. En esta novedosa actividad, todos aquellos que lo deseen podrán degustar un plato asociado a una estación del año, escuchar de fondo un poema recitado y ver imágenes evocadoras de la ciudad. En invierno se trabajará con la mantequilla y una pieza de Gerardo Diego, en verano con el torrenillo y Machado, en otoño con el boletus y la leyenda del Monte de las Ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer y en primavera con el sabor de las migas y, de nuevo, las rimas de Machado.

Durante la jornada, Teresa Valdenebro ha tenido la oportunidad de trabajar y explicar las propuestas municipales a los representantes de la Casa de Soria en Valladolid, quienes se han mostrado muy interesados por estas ideas y han subrayado el importante recurso turístico que supondrá para la ciudad la puesta en marcha de la Casa de los Poetas. También ha tenido la oportunidad de establecer los premios contactos de cara al aniversario, en marzo de 2012, del ahorcamiento de los soldados españoles de Burgos y Soria durante la Guerra de la Independencia con los franceses.

Por otro lado, Teresa Valdenebro ha adelantado su deseo de, una vez clausurado INTUR, buscar fechas para desarrollar en la capital las mismas actividades. La intención de la Concejalía pasa por trasladar al Fielato las recreaciones de Machado y Leonor y el árbol de la poesía y poder celebrar las catas de letras para que los sorianos que así lo deseen disfruten de este regalo para los sentidos. “Hemos querido hacer un programa de actividades diferente, pero también pensando en ‘reciclarlo’ y poder aprovecharlo en Soria para que no se limite sólo a la feria. Además, hemos contado con la ayuda y participación de distintos empleados del propio Ayuntamiento lo que nos ha facilitado mucho las cosas y ahorrado costes”.

La concejala confía en que Soria, a tenor de las recientes estadísticas de turismo siga siendo un buen destino de interior y, por ello, “apunta que es fundamental seguir dinamizando y proseguir con el objetivo de dotar a todos nuestros espacios y programas de mayor contenido como hacemos, por ejemplo, con el Fielato o el Museo del Agua, como zona de recepción de visitantes y también centro de exposiciones”.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140