Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El alcalde recibe a una nueva promoción de Becas Leonardo y les insta a “aprovechar la oportunidad y ser buenos embajadores de Soria”

Los 20 jóvenes partirán el domingo desde Madrid a sus países de destino donde comenzarán la formación completando un curso intensivo de 60 horas del idioma elegido. Posteriormente, se realizarán las prácticas en empresas con tutores personales. Este programa es financiado por el Ayuntamiento y Europa.
El alcalde recibe a una nueva promoción de Becas Leonardo y les insta a “aprovechar la oportunidad y ser buenos embajadores de Soria”

La cuarta promoción de beneficiarios de las Becas Leonardo se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento para recibir toda la documentación precisa antes de partir el viernes a sus destinos desde Madrid. Los jóvenes, que podrán mejorar sus competencias lingüisticas y formarse en empresas, fueron recibidos por el alcalde de la capital, Carlos Martínez, quien les insistió en “aprovechar esta oportunidad para seguir mejorando académicamente y también profesionalmente” a la vez que les recordó su “importante papel como embajadores de esta ciudad”. La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, acompañada por los técnicos municipales les recomendó “motivación y esfuerzo” como su mejor tarjeta de presentación en estas becas y les recordó la tutela municipal a lo largo de todo el programa ya que los 20 becados “tendrán un tutor en la empresa, otro en el país por si surgieran problemas durante la estancia y el contacto constante con el Consistorio para cualquier incidencia”.

La concejala ha recalcado la satisfacción que supone cumplir ya cuatro años con este programa y la experiencia de los ejercicios precedentes hace que sobre todo “les insistamos en que pongan mucho de su parte, que no se amedrenten ante cualquier obstáculo, que van a tener tutores que les pueden ayudar si deben superar alguna dificultad y que estamos aquí en el Ayuntamiento para colaborar en lo que necesiten”.

Los jóvenes han recibido esta mañana la documentación, información práctica del país, contactos, resguardo del seguro personal, especificaciones sobre el tipo de alojamiento, en función de la oferta de los socios intermedios, el contrato de formación, los tutores… En este caso, van a disponer de 560 euros como ‘dinero de bolsillo’. Con esta promoción, serán ya 76 los jóvenes que se beneficiarán de este programa por el que sigue apostando el Ayuntamiento que ya prepara una nueva promoción con las mismas plazas y destinos.  La concejala ha subrayado que “este proyecto nos encanta, es interesante y además es cada año más necesario. Los chicos de Soria, muy preparados como hemos podido ver en las pruebas de selección, atraviesan un momento difícil, con pocos incentivos y una gran precariedad laboral y esta es una buena alternativa. Tienen una gran formación en idiomas, en estudios… Es una pena que tengan que marcharse sobre todo a trabajos no cualificados y este programa da una salida más especializada”. Finalmente en 2013 se mantendrán los mismos destinos, aunque se tantearon otros países, especialmente nórdicos. La sintonía y buen resultado con los actuales aconsejó, sin embargo, repetir el plan de este año.

En la cuarta edición, se superaron el centenar de solicitudes con un incremento de casi el doble respecto a años precedentes. En la selección se ha tenido en cuenta el perfil de cada aspirante así como su nivel de idiomas con pruebas realizadas en el Centro Cívico Bécquer. La mayor competencia de este año ha hecho que, incluso, en la entrevista personal se hayan incluido preguntas en los idiomas de los países de destino para evaluar de forma más exhaustiva el nivel de los candidatos. La lista final se ha tenido en cuenta analizando todos los resultados de los exámenes de nivel de idiomas, perfiles de los solicitantes y entrevistas personales.

Esta nueva edición de las Becas Leonardo, Numancia IV, permite a 20 jóvenes de Soria formarse en un idioma, trabajar en una empresa en el extranjero y mejorar sus habilidades sociales y de inserción en el mercado laboral. El programa, que analiza la Organización Autónoma de Programas Educativos Europeos, cumple su cuarto año con el Ayuntamiento como promotor y obtuvo una alta valoración por el organismo europeo lo que ha permitido no sólo mantener la ayuda de pasados ejercicios sino incluso elevarla para esta edición de 2013. En esta ocasión, se contará con un presupuesto de 82.553 euros, de los que 61.190 llegan de fondos europeos y 21.363 del propio Ayuntamiento.

En esta ocasión se han convocado 20 becas, ya son 76 los beneficiarios de este programa promovido por el Ayuntamiento, y los países de destino serán Reino Unido (6 plazas), Polonia (4), Italia (3), Alemania (4) y Austria (3).

La convocatoria estaba abierta a los jóvenes menores de 30 años con un título de Licenciatura, Diplomatura, Grado o FP con al menos  tres años de antigüedad empadronados en la ciudad y un nivel de idiomas adecuado.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140