Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Alcalde de Soria se reúne con los representantes de Oteruelos y Pedrajas para conocer las peticiones de los barrios

Carlos Martínez ha mantenido en la tarde de hoy sendas reuniones con las asociaciones vecinales de Oteruelos y Pedrajas. En estas reuniones, que el Ayuntamiento celebra de manera periódica con los alcaldes de las cuatro pedanías de la capital, los representantes de las asociaciones han trasladado al Alcalde de Soria sus impresiones y peticiones sobre sus barrios. Por su parte Carlos Martínez ha puesto en valor el compromiso del Consistorio capitalino con estos barrios, compromiso que se ha visto reflejado en la ejecución de actuaciones por importe de casi un millón de euros en apenas cuatro años.
El Alcalde de Soria se reúne con los representantes de Oteruelos y Pedrajas para conocer las peticiones de los barrios

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, acompañado por el Concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha mantenido dos reuniones en la tarde de hoy con las asociaciones vecinales de Oteruelos y Pedrajas.

En la reunión los vecinos han trasladado al Alcalde las necesidades que tienen los barrios, que pasan por el asfaltado y aceras de sus calles, y el desarrollo de un Plan Especial que solvente la situación creada por el PGOU aprobado en 2006 que limita el tratamiento urbanístico de estas zonas al equipararlas a núcleos urbanos mayores.

Hemos tomado nota de sus peticiones, vamos a seguir trabajando de manera continua con los barrios de Soria dándoles el carácter especial que merecen por su propia realidad, pero también hemos querido poner en valor el trabajo desarrollado hasta el momento, cifrado en un millón de euros de inversión municipal en apenas cuatro años, en parte gracias al Plan E del Gobierno de España”, ha asegurado Carlos Martínez.

Entre las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Soria en estos años, Carlos Martínez ha destacado la pavimentación en Las Casas, Oteruelos, Toledillo y Pedrajas durante 2009 por importe de más de 300.000 euros, a sumar a las tres partidas de 60.000 euros ejecutadas en 2007, 2008 y 2009, lo que suma cerca del medio millón de euros invertido solo en estos cuatro años.

Además, se solventó el problema de presión de agua en Pedrajas con la construcción de un depósito, se han rehabilitado el Centro Médico de Las Casas, la Escuela de Pedrajas, y la Casa Consistorial de Oteruelos. Por otro lado, también con cargo al Plan E se construyó un frontón en Pedrajas y unas pistas polideportivas en Las Casas.

También estamos trabajando desde hace dos años y de manera intensa en la elaboración de un Plan Especial de urbanismo para estos enclaven, de manera que solucionen los problemas creados en el Plan general de Ordenación Urbana aprobado en 2006 y que se ha mostrado del todo ineficaz para estas zonas porque no contempla su propia realidad”, asegura Carlos Martínez.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140