Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Alcalde de Soria clausura en CC.OO. el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

El curso, que se une al clausurado ayer en la misma línea de colaboración con U.G.T., ha tenido una duración de 180 horas, ha formado a doce mujeres en la atención a personas dependientes y ha incluido un módulo de formación y prevención en Riesgos Laborales y otro de formación en la Sensibilización de Género. Además, las alumnas han contado con un técnico para el asesoramiento en su inserción laboral.
El Alcalde de Soria clausura en CC.OO. el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes
Esta mañana se ha clausurado en la sede de CC.OO. (Foremcyl) en Soria el curso “Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”, una acción formativa dirigida a mujeres en el marco del II Convenio de Colaboración para la Promoción y el Fomento del Empleo de las Mujeres suscrito por el sindicato CC.OO. y el Ayuntamiento de Soria. Ayer mismo hacía lo propio el curso homónimo realizado en la misma línea de colaboración con U.G.T.

El curso, que ha constado de 180 horas, se ubica dentro de la Cualificación Profesional reconocida por el Instituto Nacional de las Cualificaciones y ha incluido dos módulos transversales de Prevención de Riesgos Laborales específicos para la actividad y en Sensibilización en Género e Igualdad. Además, las alumnas han contado a lo largo de todo el proceso de aprendizaje con el apoyo de personal técnico para su futura inserción laboral mediante acciones de seguimiento y orientación personalizadas.

A la clausura del curso, que ha tenido lugar esta mañana, han asistido el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, la Concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, Rosa Romero, y el Secretaria de Organización de CCOO Soria, Antonio Postigo, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Soria la financiación de este tipo de cursos, ya que “responden a una demanda real y efectiva del mercado de trabajo de Soria, así como a la necesidad de una cualificación y profesionalización de esta actividad económica, que en nuestra provincia representa un importante yacimiento de empleo”.

Carlos Martínez ha agradecido a la organización sindical su colaboración con estos cursos y ha destacado la importancia de formar a las mujeres para romper la brecha que hace de este colectivo uno de los más afectados por el desempleo. Por su parte Rosa Romero ha recordado que “han sido doce las mujeres que han podido adquirir los conocimientos necesarios para trabajar en la atención a personas dependientes, un número reducido de alumnas con el fin de darles la mejor formación y las capacidades y autoestima necesarias para insertarse en el mercado laboral con garantías”.

El Ayuntamiento de Soria financia este curso con un total de 22.880 euros, la misma cantidad que para el conveniado con U.G.T..



Compartir
 
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

Noticias Relacionadas

Enclave de Agua contará con los grupos americanos de primer nivel ‘Vintage Trouble’ e ‘Hypnotic Brass Ensemble’
13/05/2014 - 09:56
El Ayuntamiento detalla en una reunión con el director general de universidades el contenido y objetivos de la memoria de la Universidad del Deporte
29/04/2014 - 17:07
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El nuevo espacio de ocio y formación para niños de 6 a 12 años incluirá un recurso de conciliación y un programa trimestral con talleres
03/12/2013 - 20:24

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140