Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Efecto Pasillo y Celtas Cortos serán dos de las citas musicales de la programación de San Saturio

• Del 10 al 12 de octubre se celebrará una nueva edición del mercado medieval, cuya aprobación también se ha incluido hoy en la JGL. Por otro lado, Luis Rey ha dado cuenta de las ayudas para vales de alimentación infantil durante el verano que ya alcanzan las 61 familias y los 100 menores a través del programa puesto en marcha por el Consistorio y con financiación dentro del Acuerdo Marco.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado las contrataciones musicales para las fiestas de San Saturio que tendrán como nombres propios al grupo musical canario Efecto Pasillo y a los componentes de la banda vallisoletana Celtas Cortos, que actuarán junto con la Banda Municipal. Ambas actuaciones se celebrarán en la plaza Mayor a partir de las 21.00 horas los días 1 y 3 de octubre, respectivamente. Por otro lado, está prevista una sesión dance ‘Road show’ el día 4 y el Nuevo Mester de Juglaría el 5. El presupuesto para estas actividades es de 31.350 euros más IVA.

 

DIA

ACTUACIÓN

HORA-LUGAR

 

1 de Octubre

EFECTO PASILLO

21:00 Horas

Plaza Mayor

 

3 de Octubre

CELTAS CORTOS + Banda Municipal

21:00 Horas

Plaza Mayor

 

4 de Octubre

 

SESION DANCE “ROAD SHOW”

21:00 Horas

Plaza Mayor

 

5 de Octubre

NUEVO MESTER DE JUGLARIA

21:00 Horas

    Plaza Mayor

 

 

 

TOTAL

 

31.350 € + IVA

 

Por otro lado, también se ha confirmado la celebración un año más del mercado medieval de las tres culturas (Cristiana, Árabe y Hebrea), del 10 al 12 de Octubre, en las calles céntricas de la Ciudad compuesto de:

 

§         Puestos de artesanos de venta al público, priorizando la artesanía a la alimentación.

§         Talleres demostrativos.

§         Exposiciones y animales.

§         Espectáculos de animación, teatro de calle, música, malabares, etc…

§         Decoración de todo el espacio escénico.         

§         El presupuesto asciende a  18.150 € // (IVA incluido).

 

Durante la JGL, el teniente alcalde Luis Rey también ha dado cuenta de las ayudas aprobadas para los vales de alimentación infantil durante el periodo estival coincidiendo con el cierre de los comedores escolares. Durante esta semana, se han tramitado 16 nuevas solicitudes con lo que ya son 61 familias y 100 menores los que reciben estos vales canjeables en dos establecimientos de la ciudad por productos frescos que permiten a los niños mantener una alimentación equilibrada. El concejal ha insistido en que este tipo de programas son un pilar de la acción de gobierno y la importancia de “ser sensibles con la realidad que se vive”. Por ello, ha puesto en valor el compromiso de su homóloga de Servicios Sociales quien “desde el primer momento y antes de que este problema saltara en otros lugares a la actualidad, trabajó para buscar soluciones como la puesta en marcha de esta medida, que no visibiliza estas situaciones de vulnerabilidad y sí da una alternativa a las familias que no pueden recurrir a los comedores”. El concejal también ha recordado que esta línea se incluye dentro de las de emergencia del Acuerdo Marco, incrementado en 80.000 euros, y cofinanciado por la Junta. El Ayuntamiento ha aumentado en más de 30% las ayudas para familias desde su departamento de Acción Social a lo largo de 2014 tanto con líneas como ésta como con el incremento de otras como las de gastos básicos de vivienda.

 

Por último, se ha aprobado la certificación número tres de la obra de urbanización de Mariano Granados y entorno por una cuantía de 251.041 euros alcanzando ya el total de 569.564 euros (IVA incluido), una financiación que adelanta el Ayuntamiento a la espera del desarrollo del convenio firmado por el Ministerio de Fomento y el Consistorio para el pago de los 2,6 millones de euros comprometidos.

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140