Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Comienzan las obras del mercado y entorno tras completar los trámites y una reunión con vecinos y comerciantes

La actuación comenzó el lunes con la firma del inicio de obra y ayer prosiguió con la llegada de las primeras máquinas. Previamente, el alcalde y los concejales de las áreas afectadas mantuvieron una reunión informativa con vecinos y comerciantes de la plaza del Vergel y Bernardo Robles.

El Ayuntamiento prosigue con las obras del mercado de Bernardo Robles y el entorno y ayer mismo ya comenzaron a trasladarse máquinas y material, además de la caseta de obra para acometer los desvíos generales. Por otro lado, esta semana también se ha procedido a celebrar una reunión con vecinos y comerciantes del área afectada para trasladarles toda la información y también escuchar sus sugerencias y aportaciones además de establecer un canal de interlocución.

Por otro lado, en el último pleno se aprobó por unanimidad el convenio para el solar anexo que permitirá disponer de otros 1.100 metros aproximadamente bajo rasante, 700 en el bajo y la posibilidad de adquirir vía permuta un total de hasta 3.000 en una zona “vital y clave para el desarrollo de la ciudad y la dinamización del centro” consiguiendo añadir y simultanear la actuación en la fase 1, propiedad íntegramente de titularidad municipal y adjudicado a Ogmios, con la fase 2, la ahora rubricada en convenio y que esta misma semana podría disponer de una primera valoración económica de actuación y estructura.

Dentro de esta línea de participación, el concejal ha puesto como ejemplo la actuación del mercado desde su génesis hasta la actualidad con más de 50 foros de participación desde diferentes ámbitos. Luis Rey ha explicado que se han celebrado 8 comisiones paritarias con presencia de los empresarios, 15 reuniones con los comerciantes, además de las ordinarias casi mensuales con los integrantes del mercado, 10 Consejos Sectoriales, decenas de reuniones con entidades y asociaciones vecinales y de consumidores, 13 comisiones de Urbanismo con el mercado como punto destacado o presentado por el equipo de Gobierno además de las veces que se han podido resolver dudas a petición de la propia oposición… “Creo que pocos proyectos cuenta con un aval de consenso y participación como este del mercado con un grado de interacción social que nos hace estar satisfechos con la implicación de nuestros ciudadanos y nos ha permitido enriquecerlo con sus aportaciones”, ha resumido pidiendo en el arranque de las obras “apoyo y colaboración de todos los grupos, incluida la oposición, para ayudar en la puesta en  marcha de un proyecto que marcará el futuro del centro de Soria”.

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140