Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Carlos Martínez visita el comienzo de las obras del Mercado Provisional

La Plaza de las Concepciones será el lugar en el que se ubique el nuevo edificio de planta estrellada en el que se alojarán los 20 puestos del Mercado de Abastos durante los próximos años.
Carlos Martínez visita el comienzo de las obras del Mercado Provisional

Las máquinas ya han empezado a levantar el suelo de la Plaza de las Concepciones, el lugar en el que se ubicarán los puestos del Mercado de Abastos de forma provisional mientras duren los trabajos de construcción del nuevo mercado en el emplazamiento tradicional, la plaza de Bernardo Robles.

El proyecto del Mercado Provisional, adjudicado a la empresa “G.I.C.C. ALANTA, S.L.” por un presupuesto de 1,1 millones de euros, contempla la construcción de un espacio de 600 metros cuadrados con forma de estrella en diferentes alturas y la urbanización de todo el entorno con carácter peatonal y semipeatonal. En el nuevo edificio habrá espacio, además de para los 20 puestos de venta al público, para servicios, almacenes y salas de reuniones.

El plazo de ejecución de esta obra es de cuatro meses, por lo que se prevé que a finales de este año o principios del próximo el Mercado Provisional esté en funcionamiento. Será así durante los dos o tres años siguientes, tiempo estimado para la construcción del mercado definitivo en la plaza de Bernardo Robles.

Las instalaciones que se levanten ahora para albergar el mercado provisional no quedarán en desuso una vez concluidas las obras del mercado definitivo, sino que quedarán a disposición del Consistorio para ser utilizadas con los fines que se considere en su momento. Además, la ubicación no tendrá que ser necesariamente la que tiene ahora, ya que la edificación permite su desplazamiento a otro punto de la ciudad.

Una vez concluido el levantamiento del suelo en la Plaza de las Concepciones, las máquinas comenzarán a levantar también el de la calle Vicente Tutor, que será la que acoja el mercadillo de los jueves con los puestos de venta ambulante.

El Alcalde de Soria, Carlos Martínez, y la Concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, han sido testigos esta mañana de los primeros trabajos en la zona. Ambos han pedido paciencia y comprensión a los ciudadanos para sobrellevar, de la mejor forma posible, las molestias derivadas de la ejecución de estas obras, “necesarias para mejorar los servicios que se prestan en el Mercado de Abastos y para seguir avanzando en el modelo de ciudad que queremos para los sorianos, con más espacio peatonal y la recuperación del suelo urbano”.

Compartir
 

Galería de Imágenes

imagen de la noticia
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140