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Carlos Martínez da cuenta del pliego para la construcción de un parque de 15.000 metros cuadrados en Los Royales con zonas de estancia, ocio y deporte

• La actuación se enmarca dentro de las partidas del Plan de Empleo Municipal por lo que el documento no contempla la baja económica sino que primará la creación de puestos de trabajo en la oferta. La inversión ronda los 200.000 euros y un tiempo de ejecución de cuatro meses.

El alcalde ha dado cuenta tras la Junta de Gobierno Local de hoy de la aprobación del pliego de condiciones técnicas y administrativas para la creación de un parque de ocio, estancia y deporte en la zona de Los Royales con más de 15.000 metros cuadrados. Esta actuación permitirá acondicionar una zona libre y dotar al barrio de mejores servicios y, en definitiva, de una mayor calidad de vida a quienes allí residen. “Seguir haciendo ciudad es atender a los barrios. La pasada semana dimos cuenta de los acuerdos con los propietarios del solar anexo al parque de Los Pajaritos para poderlo ampliar duplicando la zona verde y hoy cumplimos con otra demanda de los vecinos del entorno de la Villa del Cañuelo”, ha explicado Carlos Martínez. 

El proyecto permitirá acondicionar toda una parcela de 425 metros de largo y 40 de ancho con un parque en el que se podrá compaginar el deporte con pistas y circuitos y los espacios de recreo. La amplitud de esta área de actuación permite también trazar un recorrido de  ‘running’ por el interior y dar respuesta así a una propuesta que llega desde el propio departamento de Deportes. El coste del proyecto es de 200.000 euros y la partida habilitada se enmarca dentro del Plan de Empleo del Ayuntamiento. Por ello, ha explicado el alcalde, “se ha elaborado un pliego que tenga en cuenta la contratación. No se buscará primar la baja económica sino un mayor número de puestos de trabajo”. Carlos Martínez ha recordado también que de la mano de las asociaciones se está actuando en todos los barrios de la ciudad e indicado que  con el pliego de hoy se cubre un doble objetivo. “Esta zona que todavía no cuenta con una asociación se ve así incluida dentro del programa,  ve sus demandas atendidas y además la intervención se desarrolla con una vocación social de la mano de esa fórmula para primar los puestos de trabajo”, ha resumido el alcalde. El periodo de ejecución, una vez adjudicada la actuación, rondará los cuatro meses. Esta intervención en Los Royales se sumará a otras desarrolladas durante la actual legislatura como las pistas polideportivas de pádel y tenis y se completará a futuro con el doble vial que contempla el Plan General de Ordenación Urbana. Esta actuación urbanística se irá planteando por fases ante el parón de los aprovechamientos urbanísticos en los últimos años.

 

OTROS ASUNTOS

También se ha aprobado una nueva certificación de la campaña de pavimentación por una cuantía de 37.000 euros a favor de la empresa Beltrán Moñux y una nueva certificación de la intervención en el mercado de Bernardo Robles y entorno por una cantidad de 300.000 euros con lo que el total ya supera los 1,5 millones. En este mismo sentido, se ha dado luz verde al inicio de un expediente de modificado de la actuación a coste cero. En otro punto, se ha acordado la aprobación del expediente de tramitación conjunta de los estatutos que han de regir la constitución de la junta de compensación de la unidad de normalidad del Ferial.

Por otro lado, se ha dado luz verde al pliego para la adjudicación del servicio del tren turístico con un canon de 1.000 euros anuales y también el documento para la contratación del servicio de autobuses por 50.000 euros más IVA para prestar el servicio durante las fiestas de San Juan.

 

AYUDAS DE EMERGENCIA

La Junta de Gobierno Local ha acordado de forma extraordinaria aprobar una ayuda de 5.000 euros para colaborar con los trabajos de rescate y apoyo de los damnificados por el terremoto de Nepal. Esta cuantía se gestionará de la mano de Cruz Roja y sus efectivos en la zona arrasada por el desastre natural.

También se han aprobado 75 nuevas ayudas de urgente necesidad de las cuales 68 se gestionan directamente por la corporación local y 7 a través de los convenios con asociaciones del tercer sector. En lo que va de año se han aprobado un total de 254 ayudas (286 sumando las gestionadas por terceros) y 71.610 euros.

Ayudas directas de la corporación

Enero: 20

Febrero: 34

Marzo: 57

Abril: 75

Mayo: 68

*La cifra se completa con las gestionadas por el tercer sector.

También se ha aprobado, tras el acuerdo de la Comisión de Acción Social, asignar nombres a las dos escuelas de educación municipales en Las Casas y Santa Bárbara. De esta forma, se denominarán Gloria Fuertes y Rosa León.

 

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