Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Carlos Martínez apunta a la gestión como el gran reto del mercado una vez que la ejecución está en plazo y ya se ha alcanzado la cota cero

• El alcalde ha visitado la actuación y señala que “nuestro principal objetivo ahora es acertar en la gestión para que este proyecto, el más importante realizado en la ciudad junto a la peatonalización, se convierta en el motor económico del centro”. Las obras ya han alcanzado la intervención en superficie en toda el área de actuación y el edificio avanza con la tabiquería de los puestos.

El alcalde de la capital Carlos Martínez ha comprobado esta mañana la evolución y ritmo de ejecución de las obras del mercado y las parcelas anexas después de que la comisión girará visita en la jornada de ayer. El alcalde, quien ha insistido en la complejidad de la obra, tanto por el volumen inversor como por la actuación en tres partes, ha subrayado el intenso ritmo de trabajo con el objetivo de concluir la misma en plazos europeos, 31 de diciembre de 2015 en la fase de obra y marzo de 2017 en la de gestión.  En la visita se ha podido comprobar el avance en los interiores del edificio y las labores ya de hormigonado en cota cero en el resto de la obra. El alcalde ha indicado que “estamos ante la actuación más importante ejecutada en esta ciudad junto con la peatonalización. Al margen del montante económico, volumen inversor y dimensión de la obra, el objetivo es que este mercado sea un revulsivo del comercio del centro y un atractivo económico y turístico de la ciudad, además de un estímulo para recuperar residencialmente el casco”.

La visita de hoy ha constatado que se ha alcanzado la conexión en superficie de las tres fases del proyecto en cota cero con la unión también en sótano con la zona de aparcamientos de Doctrina así como el supermercado de la parcela anexa y plaza de Bernardo Robles. En el interior del edificio ya se aprecia también el reparto de los puestos de fresco con toda la tabiquería colocada y en la primera planta se ha completado también la instalación de los puestos reservados a la zona gourmet y de ocio así como de cafetería con la previsión de comenzar con los trabajos de alicatado y suelos la próxima semana. En Calle Doctrina se acometerá también la urbanización y en la parcela intermedia, que une ambas actuaciones, se ha licitado ya la actuación en planta baja y en la primera y segunda para albergar los cines y los locales comerciales.  “Ya se puede visualizar que nos estamos acercando a las fechas fijadas y trabajando de forma coordinada en las tres partes de obra para, aun sabiendo que los plazos son ajustados, llegar a tiempo a esa justificación de los fondos europeos”, ha recalcado el alcalde. Carlos Martínez también ha querido resaltar el exhaustivo trabajo de seguimiento y control de la obra y manifestado que “tanto los técnicos municipales como la dirección facultativa están desarrollando una meticulosa labor para que la obra cumpla con los tiempos marcados”. En esta misma línea de trabajo técnico, se enmarca el modificado en el que trabaja el Ayuntamiento, con el objetivo de poder incluirlo también dentro de la justificación de fondos europeos. De esta forma, se está cuantificando actualmente el coste adicional de algunos trabajos que han surgido durante el desarrollo de la obra como la mayor complejidad de la excavación en Doctrina por la aparición de roca en la zona superior que no se recogía en el estudio geotécnico. De la misma manera, a propuesta de la dirección facultativa, se trabaja en la inclusión de mejoras relacionadas con la eficiencia energética para un mejor mantenimiento posterior. Este modificado todavía no está cifrado y están trabajando en el mismo los servicios técnicos para calcular esos posibles costes a mayores. “Es una obra viva y el modificado que pudiera llevarse a cabo será lógicamente informado técnicamente”, ha resumido Carlos Martínez, quien insiste en poner en valor “una obra de gran importancia que tiene como principal reto: la gestión. Éste debe ser el aspecto que ahora nos preocupe para que el mercado sea ese motor que necesita el centro de la ciudad”.

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140