Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Ayuntamiento de Soria, Tierraquemada y Ayuntamiento de Garray impulsan un nuevo producto turístico

El alcalde de la capital ha destacado la colaboración entre las instituciones para conseguir “un trabajo común de promoción turística de un yacimiento como el de Numancia, la ciudad de Soria y Garray”.. Alberto Santamaría, presidente de Tierraquemada, ha detallado el
Ayuntamiento de Soria, Tierraquemada y Ayuntamiento de Garray impulsan un nuevo producto turístico

El Ayuntamiento de Soria, el Ayuntamiento de Garray y la Asociación Tierraquemada han presentado esta mañana un nuevo producto turístico que permite presentar a los visitantes un paquete heterogéneo de actividades relacionadas con el turismo, visitas guiadas, viajes en autobús, rutas en trenecito por la capital, acceso a piscina…, y ofertas gastronómicas, culinarias… con menús pactados a 12 euros bajo la denominación ‘A tu aire’. Este acuerdo entre instituciones tiene como objetivo conseguir que el turismo siga siendo un pilar fundamental de la economía soriana y mejorar el servicio que se oferta a los visitantes dando respuesta a las inquietudes habituales. Tras poner en valor las instalaciones como el Centro de Recepción de Visitantes, San Saturio, la Casa de los Poetas, el Ecocentro, el Museo del Agua o las aulas de Valonsadero, el camino ahora pasa por lograr ampliar el recurso con una mirada más global. Carlos Martínez, alcalde de la capital, así lo ha significado durante la presentación y ha añadido que “queremos sumar sinergias, aprovechar el tirón de Numancia, el trabajo de Tierraquemada, que además gestiona nuestros puntos de información, y acercar al turista a márgenes de Duero, Valonsadero y la gastronomía con nuestros restauradores de la capital y Garray. Es un ejemplo más de colaboración público y privada vital para la promoción turística”.

Alberto Santamaría, por su parte, presidente de Tierraquemada, ha añadido al respecto que “creemos que este proyecto será una prueba piloto que nos permitirá recoger datos y luego analizarlos y ver la opción de proseguir y mejorar en la elaboración del paquete que se oferta. Surgió la inquietud y a través de Rural Vacaciones comenzamos a trabajar en la forma de comercializarlo y este es el modelo, que todavía puede variar según los datos que vayamos recabando. Hemos hecho un primer proyecto con poco riesgo económico para ver si seguimos creciendo y sentando bases sólidas sobre el turismo”.

Dentro del marco de colaboración con el Ayuntamiento de Soria y el que también existe con Garray, Santamaría ha añadido que “hemos visto que podemos unificar servicios y ser responsables a la hora de cumplir nuestro objetivo, no somos meros gestores, queremos ser parte activa y aportar. El objetivo es dinamizar y colaborar con todos aquellos que están dispuestos”.

El proyecto ofrece la opción de elegir varios productos turísticos dentro de un amplio abanico de alternativas que van desde las visitas guiadas a distintos puntos de la ciudad, Garray y Numancia, entradas a piscina, compra de productos, menús… La alcaldesa de Garray, por su parte, ha destacado esta colaboración a tres bandas como “un buen ejemplo de trabajo en la misma dirección” y agradecido la disposición de Tierraquemada y Ayuntamiento de Soria “confiando en que el proyecto será un éxito”.

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140