Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Adjudicados todos los contratos para finalizar de las obras del Centro Médico de Los Pajaritos antes de San Juan

Con el requerimiento de documentación a la empresa propuesta para la obra civil de la instalación de hidroterapia, ya se han completado todos los trámites administrativos. El objetivo, consensuado en el Patronato tras el informe técnico de Junta y Ayuntamiento, es acabar la intervención antes del mes de junio.
Adjudicados todos los contratos para finalizar de las obras del Centro Médico de Los Pajaritos antes de San Juan

El Patronato del CAEP, que actualmente preside el Ayuntamiento de Soria, encara la recta final de las obras de adecuación del Centro de Medina Deportiva con los procesos de licitación y contratación de las diferentes intervenciones adjudicadas de forma paralela para intentar simultanear todos los trabajos y que la actuación concluya antes de las fiestas de San Juan. Tras el requerimiento de la documentación en JGL del 1 de marzo a la empresa Martínez Romera que acometerá los trabajos, se ha llevado a cabo, desde el propio CAEP, el proceso de licitación y adjudicación de la obra civil de la instalación de hidroterapia con un pliego de 97.309 euros más IVA. La financiación en este caso llega de la subvención directa de la Consejería de Cultura y Turismo, en virtud de la Orden del 4 de noviembre de 2011, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento para desbloquear el centro tras la suspensión de pagos de la empresa adjudicataria SEDESA, que dejó distintos trabajos de la obra en el aire. Construcciones Alfredo Llorente Romera ha sido la firma con mejor puntuación y un precio de 75.892 euros más IVA y, de esta forma, el CAEP ha procedido al paso administrativo del requerimiento de documentación antes de la adjudicación definitiva. El plazo de ejecución de las obras es del 30 de abril. Dentro de las instalaciones planificadas en dicho edificio está la ejecución de una zona de hidroterapia situada en el ala norte del sótano segundo, habiéndose previsto que su realización, por motivos presupuestarios, se realice en dos fases: una primera de obra civil (objeto de esta contratación) y una segunda de instalaciones y equipamientos.

La Administración contratante de la obra es la Fundación CAEP Soria, entidad concesionaria del Centro de Medicina Deportiva, debiéndose ejecutarse según el proyecto redactado por los Servicios Técnicos Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Soria.

Las obras constan de demoliciones, red de saneamiento, tabiquería, solados, aislamiento, calefacción, preinstalación eléctrica, fontanería, falsos techos, carpintería de aluminio, carpintería fenólica, gestión de residuos y seguridad y salud.

El equipamiento que está previsto instalar, una vez obtenida la financiación necesaria consiste en una zona de termoterapia (dotada de sauna, baño de vapor y fuente de hielo), un templo de duchas que incluye un pasillo de sensaciones, así como una zona de hidroterapia propiamente dicha (con spa y cabina húmeda).

Además de la mencionada actuación, el pasado 1 de marzo la JGL procedió también a requerir la documentación a la empresa Martínez Romera para la finalización de las obras del Centro Médico de Los Pajaritos por una cantidad de 70.513 euros más IVA y un plazo de ejecución de tres meses. Esta actuación, consensuada por todos los Patronos del CAEP para conseguir terminar la obra paralizada tras la suspensión de pago de la empresa adjudicataria inicial, se complementará con otros contratos menores. Por un lado, se han contratado las actuaciones de electricidad y colocación de plataformas para minusválidos por un importe de 20.000 euros y también los de calefacción y placas solares para la gestión del agua caliente y legalización de la instalación con un presupuesto de 54.000.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

El Ayuntamiento de Soria asume desde enero de 2013 la presidencia del CAEP, rotatoria entre las administraciones patronas, después de que el 19 de diciembre de 2012, se celebrara una sesión ordinaria, en la que se ha aprobado el presupuesto, que ascenderá a 440.700. La aportación de las administraciones será de 378.000 euros de los que 130.000 aportará el Consistorio, lo que supone un 34% del total. Diputación y Junta aportarán 95.000 euros respectivamente y el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, ha avanzado una cuantía de 58.000 euros. En la reunión del patronato también asistió el Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta Izquierdo.

Desde la gerencia del CAEP se presentaron las cuentas para 2013 con una cantidad de 440.700. Entrando en el detalle de estos gastos de funcionamiento, destaca la consignación de 80.000 euros para la concesión de becas deportivas, así como de 72.265 euros para atender a convenios de colaboración suscritos por el CAEP con las federaciones nacionales de voleibol y de triatlón.

Los patronos prestaron su asentimiento unánime a los presupuestos, que experimentan una reducción del 15,6% respecto a los del ejercicio anterior, como consecuencia de que las tres Administraciones Públicas patrocinadoras han reducido sus aportaciones respecto de las recibidas en el año 2012 (un 5 % en el caso de la aportación municipal, un 31 % por lo que respecta a la aportación de la Diputación Provincial y el 5% en la subvención concedida por la Dirección General de Deportes).

OBRAS CENTRO MÉDICO

Cabe recordar que el Centro Médico contaba con un presupuesto de 2.100.000 euros aportado por CSD, Junta, Diputación y Ayuntamiento. Los dos primeros aportan en virtud a este documento 700.000 euros respectivamente, mientras que Diputación y Ayuntamiento comprometen 350.000 euros. La adjudicación se realizó por 1,8 millones de euros en diciembre de 2009. En octubre de 2010 se firma una adenda para modificar los plazos de financiación a petición de la Junta ampliando la vigencia del convenio con lo que el ritmo de la obra se desacelera para adecuar ejecución y pagos. En junio de 2011 la empresa adjudicataria entra en preconcurso de acreedores. Se abre un periodo judicial que se prolonga en el tiempo para resolver la situación económica de la empresa que afecta lógicamente a la actuación en Soria. En diciembre de 2011 la empresa certifica por valor de 1,8 millones pero no concluye las obras necesarias para entregar la instalación en las condiciones idóneas, una actuación que en situación normal se podría haber realizado con la liquidación dentro del presupuesto aprobado por las partes. A partir de ese momento, se trabaja en un nuevo acuerdo entre los Patronos que propone el Ayuntamiento en agosto de 2012, contempla un informe técnico de Junta y Ayuntamiento y recibe el visto bueno definitivo en diciembre.

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la transparencia con nuevos informes accesibles sobre Mariano Granados y Espolón
23/02/2015 - 19:22
El Ayuntamiento dotará a la ciudad de un nuevo kilómetro de carril bici con conexión al campus y abre al peatón más de 10.000 metros cuadrados en el nuevo Espolón
02/02/2014 - 20:16
Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140