Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Abierta una exposición de fotografía en el Museo del Agua, en el Paseo de San Prudencio

José Manuel Castrillo y Javier Alonso son dos fotógrafos vinculados muy directamente con Soria que han centrado sus trabajos en el medio ambiente, tanto la flora como la fauna, en especial de nuestra provincia. Así, en esta muestra que estará abierta en el Museo del Agua que el Consistorio soriano mantiene abierto de martes a domingo en horario de mañana y tarde.
Abierta una exposición de fotografía en el Museo del Agua, en el Paseo de San Prudencio

Situado en un edificio al comienzo del paseo de San Prudencio, junto al Soto Playa, el Museo del Agua se construyó sobre uno de los molinos tradicionales de Soria, el llamado “del medio”. También se usó durante mucho tiempo como lavadero y posteriormente tras varias remodelaciones se instalaron aquí las bombas hidráulicas que elevaban el agua desde el Duero hasta los depósitos del Castillo.

La exposición principal que alberga recupera la maquinaria que permitía ese movimiento del agua y mediante paneles y audiovisuales nos presenta los diferentes usos que este líquido elemento ha tenido a lo largo de la historia de la ciudad. La sala, con capacidad de hasta 50 personas, alberga puntualmente exposiciones temáticas, como es el caso de la que nos ocupa.

Imágenes logradas con mucha paciencia tras largas horas de espera, la muestra recoge ejemplos de la flora y la fauna de nuestra provincia, así como alguno de los paisajes más hermosos captados por estos fotógrafos que, aunque no han nacido en Soria, están muy vinculados con esta provincia”, ha explicado Ana Calvo, Concejala de Medio Ambiente.

José Manuel Castrillo Pérez, 25 años de edad, nacido en Calatayud y residente en Santa María de Huerta. Desde pequeño ha tenido contacto con todo lo relacionado con la Naturaleza gracias a su abuelo, gran aficionado a la ornitología, pero su afición a la fotografía de Naturaleza surge hace unos 6 años, los principios fueron difíciles, pero pronto tuvo la suerte de conocer a grandes fotógrafos como Javier Alonso Huerta, Valentín Guisande, etc.

Ha realizado varias exposiciones en los centros de interpretación de Revenga, Fuentona, Laguna Negra. Y ha sido ganador de varios premios en diferentes concursos.

Javier Alonso Huerta es nacido en Madrid aunque de origen Soriano, Actualmente dedicado a la fotografía de Naturaleza, Publicidad, Viajes. Imparte cursos, talleres y charlas sobre fotografía. Trabaja con distintas Agencias y Bancos de imágenes, colaborador y autor en diversos libros, guías, exposiciones, publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Ha obtenido diversos galardones en concursos nacionales e internacionales. Para él, cada fotografía es fruto de las vivencias en la vida de un fotógrafo, los años y la experiencia van dejando la huella en sus fotografías hasta crear un estilo propio que solo él es capaz de ver por el visor de su cámara. El último paso es mostrarlas y conseguir por un momento trasportar al observador al instante en el que se obtuvo la imagen.

Compartir
 

Galería de Imágenes

Ana Calvo, Concejala de Medio Ambiente, junto con el fotógrafo residente en Santa Marçia de Huerta, josé Miguel Castrillo, en las instalaciones del Museo del Agua, que acogen la exposición de fotografía
 

Noticias Relacionadas

Equipo ganador de la categoría prebenjamín, Infantes de Lara A.
El Ayuntamiento suma 800 participantes en los programas de ocio y Todos al Agua en Navidad para los más pequeños
07/01/2014 - 14:47
Más de 1.700 personas han asistido a los distintos actos de la Semana de la Prevención del parque de Bomberos de la capital
04/12/2013 - 14:38
El alcalde Carlos Martínez repasa el estado del municipio y anuncia la recuperación de la gestión del cementerio
29/11/2013 - 14:03
Reunión con los trabajadores de las ONGs.
El alcalde conoce el estado de los proyectos de las 8 ONGs del Plan de Empleo y se reúne con los 36 trabajadores ya contratados con esta línea
08/11/2013 - 16:33
Soria se postula como Reserva de la Biosfera ante la UNESCO en una “apuesta de ciudad” de la mano del consenso y la participación
07/11/2013 - 17:41

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140