Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

SUBVENCIONES DIRIGIDAS A LAS INVERSIONES EN MEJORAS DE LAS INSTALACIONES UBICADAS EN ESPACIOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON EL SECTOR DE TURISMO Y HOSTELERÍA

Instalación y estructura de cerramientos estables que reúnan los requisitos siguientes:

  • Que se trate de un cerramiento estable conforme a lo establecido en el art. 2.3 de la Ordenanza Reguladora de la instalación de terrazas de veladores (BOP de Soria nº 27 de 4 de marzo de 2011).
  • Que el cerramiento estable se realice e instale conforme a lo establecido en el art. 20 de la referida ordenanza reguladora así como en lo establecido en el Acuerdo de Pleno de 12 de marzo de 2015 relativo al citado art. 20 que regula las condiciones específicas para la instalación de terrazas de veladores con cerramientos estables (BOP de Soria nº 39 de 1 de abril de 2015)
  • Que los elementos de mobiliario y demás elementos auxiliares cumplan con las características que se exigen en el Acuerdo de Pleno de 12 de marzo de 2015, regulador de las condiciones específicas para la instalación de terrazas de veladores con cerramientos estables (BOP de Soria nº 39 de 1 de abril de 2015)

 

Para justificar el cumplimiento de los anteriores requisitos de este apartado será necesario informe técnico favorable de cumplimiento de los requisitos establecidos en la citada normativa municipal.

La inversión en el cerramiento estable deberá suponer una mejora en la estética, calidad en el servicio y deberá integrarse en el entorno atendiendo a las indicaciones de los técnicos municipales. 

 

No será subvencionable el Impuesto sobre el Valor Añadido que deba satisfacerse por los beneficiarios como consecuencia de la realización de la inversión.

 

No será subvencionable el mobiliario ni otros elementos análogos del interior del cerramiento estable.


Información Adicional:
  • Se crean las presentes ayudas económicas atendiendo a las circunstancias propias de la climatología de la ciudad con el objeto de contribuir al fomento de las inversiones en terrazas de veladores con cerramientos estables que supongan una mejora en el servicio y sobre todo que estéticamente logren su integración en el entorno en el que se ubiquen, y en definitiva, con el objeto de promover mejoras que ayuden a las pequeñas empresas del sector de hostelería a incrementar su productividad y competitividad logrando una mejora en la calidad del servicio y por ende en la oferta comercial y turística de la zona.
  • Régimen de concurrencia competitiva
  • Criterios de valoración (ver art. 8 y 9 de las Bases Reguladoras)
  • La cuantía de la subvención es de un 10% del total de la inversión aprobada por esta Administración. El límite máximo de la subvención por empresa será de 4.500 €. Bases Reguladoras publicadas en el BOP de Soria de 25 de noviembre de 2015 Convocatoria publicada en BOP de Soria de 2 de diciembre de 2015

Área de Empleo, Industria y Comercio

Plaza Mayor, 1

42002 Soria

[email protected]

Tel: 975 234170

Dirigido a:
Persona Física
Quién Puede Solicitar:
  • Las empresas beneficiarias deberán llevar desarrollando su actividad principal de atención al público de manera continuada durante al menos un año en la fecha de presentación de la solicitud en el sector de la hostelería. A estos efectos la fecha que se tendrá en cuenta es la de la presentación en el registro administrativo de solicitud de la licencia de actividad en el registro municipal, así como los epígrafes de alta censal de la Agencia Tributaria.
  • La plantilla de la empresa será inferior a 10 trabajadores en la misma actividad para la que se realiza la solicitud.
Órgano Gestor:
Turismo y Comercio
Cúando Solicitar:

Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP:

Desde el 5 de diciembre hasta el 31 de enero de 2016

Inicio:

Instancia de Parte

Requisitos:
  • Será requisito imprescindible tener un inmueble afecto a la actividad. Dicho inmueble o local donde se realice la actividad debe estar ubicado en el término municipal de Soria y tendrá entidad independiente, no pudiendo ser parte de otra empresa.
  • Se deberá mantener la misma actividad durante un periodo mínimo de 10 años desde el momento de la ejecución de la inversión subvencionada. Para ello, junto con la solicitud se autorizará a este Ayuntamiento a realizar las comprobaciones pertinentes.
  • Se deberá estar en posesión de todas las licencias y permisos necesarias para desarrollar la actividad así como para la instalación del cerramiento estable.
  • Podrán solicitar subvenciones aquellos proyectos o inversiones que se hayan llevado a cabo entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de diciembre de 2015. A estos efectos la fecha de ejecución será aquella que figure en la factura, justificante de pago o certificado emitido por técnico competente.
Presentación:

Registro General del Ayuntamiento de Soria

Plaza Mayor, 9

42002 Soria

Tlf: 975234100

Horario de lunes a viernes y de 9 a 14:00h

Plazo de Resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución no podrá exceder de seis meses desde la publicación de la convocatoria

Silencio Administrativo:
El vencimiento del plazo sin haberse notificado la resolución, legitimará a los interesados para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención
Normativa:
Documentación:

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140