Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

SOLICITUD DE LICENCIA AMBIENTAL

Información Adicional:

Solicitud de licencia ambiental (antiguas licencias de actividad). Aparecen básicamente reguladas en la Ley 11/2003 de 8 de abril de 2003, Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León. El objetivo de dicha ley es favorecer el desarrollo sostenible, de forma que la actividad económica compatible con la protección del medio ambiente. Regula: El régimen de las actividades sujetas a autorización autonómica.El régimen de actividades sujetas a licencia ambiental local.Las sujetas a comunicación. Las actividades o proyectos que requieren evaluación de impacto ambiental.La autorización de inicio de actividad y licencia de apertura. Según ante qué concreta actividad nos encontremos la competencia será de una o de otra administración así como la tramitación aplicable, por lo que recomendamos acudir a la citada ley. Para facilitar su manejo recordamos que en la misma se alternan el uso de sistemas de lista (anexos) con el de cláusula o fórmula general (como el recogido en el art. 24 que señala que quedan sometidas al régimen de la licencia ambiental las actividades e instalaciones susceptibles de ocasionar molestias considerables, de acuerdo con lo establecido reglamentariamente y en la normativa sectorial, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas y bienes.)

Dirigido a:
Persona Jurídica, Persona Física
Quién Puede Solicitar:

Cualquier persona física o jurídica.

Órgano Gestor:
Urbanismo
Cúando Solicitar:

Con carácter previo a la actividad o instalación.Cuando además de la licencia de actividad se requiera licencia urbanística (obras) ambas serán objeto de resolución única, teniendo prioridad la propuesta de resolución de la licencia de actividad sobre la urbanística.El inicio de la ejecución de las instalaciones o proyectos sometidos a autorización o licencia ambiental sin contar con las mismas es constitutivo de INFRACCIÓN GRAVE.Ejercer la actividad o llevar a cabo una modificación sustancial de la misma sin la preceptiva autorización o licencia ambiental es constitutivo de infracción MUY GRAVE siempre que se haya producido un daño o deterioro grave para el medio ambiente o se hay puesto en peligro grave la seguridad o salud de las personas.En el caso de las actividades sometidas a comunicación (anexo V de la Ley 11/2003) constituye infracción leve la falta de comunicación al Ayuntamiento.

Requisitos:

Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León

Ley que determina la documentación a adjuntar: art.26 de la Ley 11/2003:

  • Art. 26.3. La solicitud debe ir acompañada de un resumen o memoria de la documentación señalada en el apartado anterior, formulada de forma comprensible.
  • Art. 26.4. En el supuesto de un cambio o una modificación sustancial de una actividad ya autorizada, la solicitud debe ir referida a las partes de la instalación y a los aspectos afectados por la modificación.

La solicitud debe ir acompañada, al menos de la siguiente documentación:

 

  • Proyecto básico, redactado por técnico competente, con suficiente información sobre:

     

Primero. Descripción de la actividad o instalación, con indicación de las fuentes de emisiones y el tipo y la magnitud de las mismas.

 

Segundo. Incidencia de la actividad o instalación en el medio potencialmente afectado.

 

Tercero. Justificación del cumplimiento de la normativa sectorial vigente.

 

Cuarto. Las técnicas de prevención y reducción de emisiones.

 

Quinto. Las medidas de gestión de los residuos generados.

 

Sexto. Los sistemas de control de las emisiones.

 

Séptimo. Otras medidas correctoras propuestas.

 

  • Autorizaciones previas exigibles pro la normativa sectorial aplicable.

     

  • Declaración de los datos que, a criterio de quien lo solicita, gocen de confidencialidad de acuerdo con la legislación de aplicación.

     

  • Cualquier otra que se determine reglamentariamente o esté prevista en las normas municipales de aplicación.

 

Presentación:

Registro General del Ayuntamiento de SoriaPlaza Mayor, 942001 SoriaTlf: 975 23 41 71Horario de lunes a viernes y de 9 a 14:00h

Plazo de Resolución:

Con carácter general CUATRO MESES Si no se produce resolución expresa por parte de la Administración (Silencio Administrativo), el efecto es ESTIMATORIO.

Tramitación:
Presencial
Tema:
Vivienda
Documentación:

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140