Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

MÓDULOS DE BARRA DE BAR EN LA VÍA PÚBLICA

La colocación de las barras de bar deberá respetar el uso común preferente de la vía pública y quedará condicionada a las actividades programadas con motivo de las fiestas o eventos.

La disposición de las barras de bar se autorizará a los establecimientos en la vía pública delante de su fachada siempre y cuando estén situadas en aceras de ancho superior a 4 metros, calles peatonales o calles cortadas al tráfico rodado y sin obstaculizar el acceso/salida y salidas de evacuación.

Con carácter general las barras de bar, incluido el espacio ocupado por el camarero/a no podrá exceder de 2 metros, desde la línea de la fachada.

 


Información Adicional:
  • La autorización de las licencias de ocupación temporal de la vía pública mediante módulos de barra de bar requerirá la previa licencia municipal de funcionamiento o apertura del establecimiento.
  • Las autorizaciones tendrán vigencia durante el periodo que se establezca en la autorización, y nunca podrá ser superior a la duración del acto festivo para el que se haya solicitado la misma.
  • De manera excepcional solo se podrá autorizar la instalación de equipos de música, previo informe técnico, para el día 29 de junio Viernes de Toros.
  • El horario máximo de funcionamiento de las barras exteriores de bar será de 8:00 a 23:00 horas. Dicha instalación en ningún caso habilita para exceder el horario máximo de apertura que el establecimiento tenga autorizado según su categoría.

Área de Comercio, Turismo e Industria
Plaza Mayor, 1
42002 Soria
[email protected]
Tel: 975 234170

Quién Puede Solicitar:
  • Podrán solicitar la autorización los titulares de establecimientos siempre que la actividad se desarrolle de conformidad con las normas urbanísticas y sectoriales que regulen la misma.
  • A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, se tendrá en consideración la titularidad y la actividad que conste en la licencia de apertura o equivalente.
Órgano Gestor:
Turismo y Comercio
Cúando Solicitar:

El plazo máximo de solicitud es de 1 MES previo al inicio del periodo de fiestas, festival o evento para el que se solicite. Las solicitudes presentadas fuera del plazo no serán tenidas en cuenta por el órgano competente para su resolución.

Inicio:

Instancia de parte

Requisitos:
  • Los titulares de los establecimientos deberán disponer de la preceptiva licencia de funcionamiento o apertura concedida en la fecha de solicitud y deberán estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y de derecho público con este Ayuntamiento.
  • La instalación de las barras no menoscabará las condiciones de seguridad de los establecimientos en cuanto a las vías y recorridos de evacuación.
  • La instalación de una barra ocupando la fachada del local contiguo requerirá la autorización del propietario o titular de dicho local.
  • Dejar libre el acceso a los baños situados en el interior del establecimiento.
  • Será obligatorio colocar en lugar visible el distintivo de autorización de la barra exterior de bar, que deberá estar expuesto durante todo el tiempo que la misma permanezca instalada. Dicho distintivo será entregado al titular del establecimiento previo pago de la liquidación resultante.
  • Adjuntar la siguiente documentación:
  1. Instancia de solicitud con todos los datos de identificación
  2. Certificados de estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social o Declaración responsable que incluya dicho cumplimiento.
  3. Acreditación de la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil que dé cobertura a la instalación solicitada, o certificado del corredor de Seguros que certifique que las barras están incluidas en ese seguro.
  4. Plano o croquis de situación o colocación de las barras solicitadas.
  5. Declaración responsable de cumplimiento de requisitos higiénico-sanitarios.
Presentación:

Registro General del Ayuntamiento de Soria

Plaza Mayor, 9. 42002 Soria
Horario de lunes a viernes y de 9 a 14:00h

Sede Electrónica https://soria.sedelectronica.es

Lugares y medios establecidos en la Ley 39/2015

Plazo de Resolución:

Las solicitudes no resueltas expresamente en el plazo de tres meses, a contar desde la presentación, se entenderán denegadas.

Silencio Administrativo:
Las solicitudes no resueltas expresamente en el plazo de tres meses, a contar desde la presentación, se entenderán denegadas.
Tasas:
Son la recogidas en la Ordenanza Fiscal nº 11 y en el Acuerdo de la JGL de 12/4/2019
Tramitación:
Online, Presencial
Documentación:

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140