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INSTALACIÓN DE TERRAZAS DE VELADORES

1.- Terrazas de veladores: Son las instalaciones formadas por mesas, sillas, sombrillas, toldos, jardineras y otros elementos de mobiliario urbano móviles y desmontables, que desarrollan su actividad de forma accesoria a un establecimiento principal de establecimientos de hostelería.

2.- Velador: Conjunto compuesto por mesa y cuatro sillas con finalidad lucrativa para el servicio de establecimientos de hostelería, cuya ocupación será de 2 x 2 m. 3.- Cerramiento estable: Son terrazas de veladores cerradas o no completamente en su perímetro y cubiertas mediante elementos desmontables que se encuentran en terrenos de titularidad y uso público y que desarrollan su actividad de forma accesoria a un establecimiento principal de hostelería y sólo podrán realizar la misma actividad y expender los mismos productos que el establecimiento del que dependen. 4.- Mesa Alta: Se consideran mesas altas las unidades de mesas individuales distintas a los veladores, cualquiera que sea su forma. En el caso de utilizarse con sillas, tendrán la consideración de velador.


Información Adicional:

• La autorización para la instalación de terrazas de veladores requerirá la previa licencia municipal de apertura del establecimiento. • La instalación de terrazas requerirá el otorgamiento de la autorización municipal previa regulada en la Ordenanza. • Será necesaria licencia urbanística previa en el supuesto de terrazas de veladores con cerramientos estables. • Las autorizaciones tendrán vigencia para el año natural, no pudiéndose realizar en todo caso la instalación de la terraza hasta que no se obtenga el documento individual de autorización y el distintivo de elementos autorizados. • La autorización para la ocupación temporal de terrenos de dominio público con mesas, sillas y análogos tendrá carácter discrecional.

Área de Empleo, Industria y Comercio

Plaza Mayor, 1

42002 Soria

[email protected]

Tel: 975 234170

Dirigido a:
Persona Jurídica, Persona Física
Quién Puede Solicitar:

• Podrán solicitar la autorización los titulares de establecimientos siempre que la actividad se desarrolle de conformidad con las normas urbanísticas y sectoriales que regulen la misma.

• A efectos de lo dispuesto en el apartado anterior, se tendrá en consideración la titularidad y la actividad que conste en la licencia de apertura o equivalente.

Órgano Gestor:
Turismo y Comercio
Cúando Solicitar:

Se establece como plazo anual de presentación de solicitudes y, en su caso, de renovación de las autorizaciones y de las que requieran modificaciones desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de cada año anterior. Podrán presentarse solicitudes transcurrido el plazo establecido cuando se trate de cambios de titularidad o establecimientos con licencia de apertura posteriores. DURANTE ESTE PRIMER AÑO DE VIGENCIA DE LA ORDENANZA REGULADORA NO SERÁ DE APLICACIÓN LO ESTABLECIDO PARA LOS PLAZOS Y TODAS LAS SOLICITUDES SE PRESENTARÁN COMO NUEVAS

Requisitos:

- Las autorizaciones de instalación de terrazas tendrán en consideración la incidencia en el tráfico peatonal, el número de terrazas solicitadas para la misma zona, y el entorno visual de los espacios públicos, prevaleciendo en todo caso el uso común general.- La superficie autorizable y las modalidades de ocupación son las recogidas en el art. 16 de la Ordenanza Reguladora.- En los arts. 19 y 20 se recogen las condiciones específicas para la instalación de terraza de veladores con y sin cerramiento estable, así como en el ANEXO II.- Para la concesión de la autorización será necesario estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y de derecho público con este Ayuntamiento.  - Aplicación del art. 18 relativo al ornato y de las zonas de aplicación del régimen específico del mismo

Presentación:

Registro General del Ayuntamiento de Soria

Plaza Mayor, 9 42002 Soria

Tlf: 975 23 41 00

Horario de lunes a viernes y de 9 a 14:00h

Plazo de Resolución:

Las solicitudes no resueltas expresamente en el plazo de tres meses, a contar desde la presentación, se entenderán denegadas.

Silencio Administrativo:
Las solicitudes no resueltas expresamente en el plazo de tres meses, a contar desde la presentación, se entenderán denegadas.
Tasas:
Son la recogidas en la Ordenanza Fiscal nº 11
Tramitación:
Presencial
Tema:
Ocupación de la vía
Normativa:
Documentación:

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Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140