Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Las obras de los desvíos generales de Mariano Granados encaran la recta final con el corte el miércoles de El Ferial

• Esta nueva fase se prolongará durante tres semanas y no supondrá cambios en las direcciones del tráfico. A priori, los vehículos que quieran acceder desde Mariano Granados hacia la zona del Ferial deberán dirigirse por Ronda Eloy Sanz Villa, rotonda Odón Alonso, paseo de San Andrés y Mosquera de Barnuevo. La Policía Local reforzará su presencia los primeros días en estos puntos para ayudar a los conductores.
Actuación en Mariano Granados.

Las obras de los desvíos generales de Mariano Granados encaran su última fase con el objetivo de concluir la actuación antes de las fiestas de San Juan. Para ello, se procederá, salvo contratiempos de última hora, al corte del Ferial desde el miércoles a primera hora de la mañana. Los conductores que quieran cambiar de dirección desde Mariano Granados hacia el lado noreste de la ciudad deberán dirigirse por Ronda Eloy Sanz Villa hacia la rotonda Odón Alonso, paseo de San Andrés y Mosquera de Barnuevo para conectar con avenida de Valladolid y Calle San Benito. La Policía Local reforzará su presencia en estos puntos para informar a los conductores, aunque, inicialmente, no se producirán cambios de sentido ni de dirección en el tráfico. Desde el Ayuntamiento, se lamentan los contratiempos pero se insiste en el objetivo de reducir al máximo las molestias lo que ha hecho que, incluso, algunos trabajos se hayan acometido en horario nocturno y el objetivo de dar por concluida toda esta actuación antes de San Juan. Además, se ha buscado ir completando las intervenciones sin interferir en las actividades festivas de la ciudad como ha sido la Semana Santa o ahora San Juan. La previsión de la obra es que esta última fase, que se solapa con la L en la línea de las fachadas de Mariano Granados, se extienda durante algo menos de tres semanas.

 

La obra de los desvíos incluye cuatro fases de actuación.

La primera fase incluyó el corte de tráfico de la avenida de Navarra desde la intersección con la calle Fueros hasta la plaza Jurados de Cuadrilla. Durante este cierre temporal por obras, el tráfico subirá por Fueros y bajará por la Calle Cortes, aunque la densidad de vehículos y la supervisión de la Policía Local deja abiertas otras opciones de doble dirección o único sentido.

La segunda fase de la obra de los desvíos afecta al actual edificio de Caja Duero en Jurados de Cuadrilla con la limitación de dos carriles en Avenida de Navarra, uno con dirección hacia la calle Caballeros y otro hacia el giro de Mariano Granados. Se recuperará el servicio en la calle Fueros y la calle Cortes y se reabrirá avenida de Navarra.

La tercera fase, que es la que se acometerá con mayor urgencia por su influencia en el tráfico, es la referida a la calle Caballeros entre la intersección con avenida de Navarra y calle Alberca. El tráfico que baja desde San Juan de Rabanera se tendrá que desviar por calle Alberca y dar la vuelta para volver a alcanzar Mariano Granados. Estos días no se permitirá el giro a la derecha hacia calle Caballeros teniendo como opción circunvalar Mariano Granados, y dar la vuelta hacia Santo Domingo. Este, según todos los estudios, será el corte de tráfico que más incomodidades va a generar por lo que se están barajando plazos de actuación muy cortos.

La fase cuatro apenas afecta al tráfico, con una previsión de reducir un carril en Mariano Granados. Esta obra se ajusta a las fachadas de los portales de Mariano Granados en la ‘L’ que completan hasta la oficina de turismo municipal. Lógicamente sí generará contratiempos a vecinos en sus portales y establecimientos con un paso más reducido, aunque también se intentará agilizar en tiempos.

 

La última supone el corte del Ferial para la conclusión de las obras, una medida que ya se tomó con el inicio de las obras del Espolón. Esta situación ya se resolvió con la rotonda Odón Alonso y el doble sentido del paseo del San Andrés. Los desvíos generales es el único capítulo que asume el Ayuntamiento de todo el proyecto que supone una inversión total de de 12,6 millones de euros, ya que 10 asume la propia empresa, que gestionará 40 años el parking aunque posteriormente revertirá al Consistorio como titular de la propiedad, y 2,6 el Ministerio de Fomento. El subsecretario de Estado confirmó en su reciente visita a Soria que se está ultimando el texto del convenio específico que desarrolla el protocolo firmado entre Ayuntamiento y Gobierno para la obra de la tapa de Espolón y Mariano Granados.

 

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento da luz verde a 16 convenios del tercer sector y nuevos acuerdos deportivos y de juventud
19/04/2024 - 14:15
Un taller de soldadura y mantenimiento industrial, nueva empresa en las naves nido de Valcorba
22/02/2022 - 12:28
Un laboratorio dental digital y un proyecto turístico-deportivo en Tierras Altas ganan los III Premios Impulso Emprende
15/12/2021 - 15:36
El Ayuntamiento abre la campaña ‘Participa en los Presupuestos’ con las asociaciones, un formulario online y las redes sociales
10/11/2021 - 09:31
Éxito de participación en los talleres del Festival de Cortos dedicados a África
10/11/2021 - 09:10

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40