Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La plaza de toros será el escenario del primer torneo de balonmano playa con categorías inferiores, popular y open

• Esta disciplina, que se disputa con tres jugadores y el portero, se ha extendido por toda España dada su espectacularidad tanto para practicarla como para acudir de espectador. El campeonato se celebra los días 26, 27 y 28 de julio sobre un coso que se completará con hasta 70 metros cúbicos de más áreas para el diseño del campo oficial y el de prácticas. La inscripción ya está abierta y se cerrará el 22 para elaborar los cruces.

El Ayuntamiento de Soria sigue mejorando su oferta deportiva estival tanto en cantidad de eventos como en la variedad de los mismos con la incorporación de una nueva disciplina de la mano del balonmano playa los días 26, 27 y 28 en la plaza de toros de la capital. Esta modalidad, que se ha extendido por toda España dada su espectacularidad, permite ver en acción equipos de tres jugadores más portero con rápidas contras y circulación de balón y sin contacto.

 

Ángel Hernández, concejal de Deportes, y Carlos Heras, organizador del evento como integrante del Balonmano Soria, ha explicado que “será el primer año que celebremos este campeonato, pero creemos que puede ser un importante reclamo tanto para los que quieran jugar como para el que quiera acudir a las gradas como público ya que es diferente al balonmano pista pero muy vistoso también y abierto a todas las edades”. Los interesas pueden inscribirse en las categorías inferiores, alevín-infantil y cadete-juvenil, en la popular de más de 16 años y en la open de más de 16 años también, en este caso orientada más para los que habitualmente practican balonmano.

 

La plaza de toros se adecuará para la celebración de los partidos con otros 70 metros cúbicos de arena y con dos campos para jugar, uno oficial que acogerá los encuentros y otro de prácticas. Los jugadores podrán inscribir equipos de un mínimo de cinco integrantes con una cuota de 30 euros y podrán realizar cambios continuos durante el desarrollo del choque que se disputa a dos sets, con resultado al final de cada uno después de 10 minutos de tiempo. En caso de empate a sets se decidirá el ganador por penaltis, pero éstos serán con contraataque y no desde los 7 metros. Por último, el reglamento también contempla el valor doble de los goles del portero y el valor doble también de los tantos conseguidos con giros de 180 grados. La inscripción puede realizarse en el correo [email protected] o en el 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140