Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La obra de la calle Medinaceli concluirá en mayo y permite incluir contenedores soterrados con el traslado de los de la plaza San Clemente

El Ayuntamiento también establecerá con comerciantes, hosteleros y vecinos una recogida a la ‘carta’ para mejorar la imagen de la plaza del Tubo y la estética de la zona anexa al Palacio de los Ríos y Salcedos después de su recuperación la pasada legislatura. La actuación en esta primera fase de Medinaceli y Duques de Soria permite disponer de 2.000 metros cuadrados de zona de convivencia peatón-vehículo y unir la actuación en Mariano Granados y la recuperación del Rincón de Bécquer.
La obra de la calle Medinaceli concluirá en mayo y permite incluir contenedores soterrados con el traslado de los de la plaza San Clemente

El alcalde de Soria ha visitado esta mañana las obras de peatonalización de la calle Medinaceli que arrancaron el pasado 14 de enero junto con el concejal de Servicios Locales, Javier Antón, y los representantes de la empresa adjudicataria, la soriana Indesfor. La actuación, que completa actualmente la primera parte con la instalación de nuevos contenedores soterrados, se ha ejecutado en fases para reducir los contratiempos a vecinos y propietarios de establecimientos y comercios en la zona y proseguirá de forma inminente con la intervención en Duques de Soria con el objetivo de finalizar el próximo mes de mayo.

Carlos Martínez ha explicado que “la actuación en este tramo de la calle Medinaceli y Duques de Soria se incluye dentro de nuestro modelo de ciudad y como hemos podido ver hoy los trabajos avanzan a buen ritmo con un presupuesto de 206.000 euros”. El alcalde considera que esta actuación permite seguir trabajando en el objetivo global de mejorar la accesibilidad de la ciudad y simultáneamente hacerla más atractiva para el peatón,  “esta calle es una pieza más dentro del Plan de Peatonalización que se acabará cerrando con Mariano Granados y que también une el espacio con el Rincón de Bécquer”. La actuación incluye pavimento de granito y caliza, con zonas de hormigón y alcorques para arbolado, mejoras de saneamientos y áreas de estancia.

“Se estima que las obras puedan acabar a principios de mayo si las condiciones meteorológicas son benévolas. Hasta ahora se desarrollan a buen ritmo y simultáneamente estamos ejecutando el soterramiento de los contenedores para la recogida de los residuos”, ha detallado Carlos Martínez.

La calle Medinaceli será el punto de destino de los contenedores soterrados de la plaza de San Clemente junto al Archivo. Simultáneamente, el Consistorio ha optado por modificar el sistema de recogida de este espacio junto al Palacio de los Ríos y Salcedo con una fórmula similar a la del El Collado con recogida mediante bolseo y coordinación con hostelería y vecinos para preservar la estética y evitar la acumulación de desperdicios en un punto recuperado y con destacado valor turístico, patrimonial y de ocio.

El Consistorio ha llegado a un acuerdo con la empresa ejecutora de esos contenedores que ahora se instalarán en la calle Medinaceli. Hoy mismo se ha podido ver que ya se ha avanzado en el encofrado del hueco reservado en el pavimento para esta isla ecológica y que en los próximos días podrían ya encontrarse ubicados y permitir el acceso por esta vía.

El Ayuntamiento recuperó la plaza del Tubo con la segunda fase del Plan E y un presupuesto de 208.000 euros. La puesta en valor del entorno del Palacio de los Ríos y Salcedos se completa con este cambio de contenedores y nuevo sistema de recogida que añade un plus a las mejoras de accesibilidad e iluminación.

Este proyecto buscó una regeneración urbana. Por un lado el respeto a la Casa Palacio de los Ríos y Salcedos, monumento declarado Bien de Interés Cultural, y por otro, mantener y potenciar el espacio de la Plaza de San Clemente, que es ya de por sí un espacio auténtico sin sofisticaciones innecesarias y cargado de significado. La actuación ha permitido mantener sus valores históricos y sociales, su calidad espacial actual, el espacio central, y la mejora de elementos puntuales y la accesibilidad.

Estas obras se suman a las ejecutadas por el Ayuntamiento de Soria las calles Campo y Ferial, Pósito, Fuentes, San Juan, San Juan de Rabanera, Caballeros, Santa Mónica, Lagunas, Calle Real, Zapatería, Nuñez de Fuentearmegil, Numancia, Puertas de Pro, Plaza del Rosel, Calle Aguirre y el palacio de los Condes de Gómara, etc., y los soterramientos de contenedores en la calle Sorovega y la Plaza de La Blanca, Plaza del Rosel… y ahora también calle Medinacel

Compartir
 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento da luz verde a 16 convenios del tercer sector y nuevos acuerdos deportivos y de juventud
19/04/2024 - 14:15
Un taller de soldadura y mantenimiento industrial, nueva empresa en las naves nido de Valcorba
22/02/2022 - 12:28
Un laboratorio dental digital y un proyecto turístico-deportivo en Tierras Altas ganan los III Premios Impulso Emprende
15/12/2021 - 15:36
Ayuntamiento y Universidad colaboran en un proyecto intergeneracional de aprendizaje-servicio con el Grado de Ciencias del Deportes
29/11/2021 - 15:52
Éxito de participación en los talleres del Festival de Cortos dedicados a África
10/11/2021 - 09:10

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40