Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

La música celebra su ya clásico maratón con 244 músicos, 23 conciertos y 12 espacios este domingo

• Esta cita contará este año como novedad con un jurado popular que elegirá las tres actuaciones más destacadas, distinguidas con 500 euros. Podrán votar durante el último concierto aquellos que presenten el díptico con un sello que acredite su asistencia a al menos diez de las doce escalas.

 El concejal de Cultura, Jesús Bárez, junto con el director del Festival, Otoño Musical Soriano, José Manuel Aceña, han presentado la decimoquinta edición del Maratón Musical que se celebrará este domingo con 244 músicos, 23 conciertos y 12 espacios y que sigue manteniendo la filosofía de su gestación bajo la batuta de Odón Alonso de sacar la música a la calle y buscar un vínculo más estrecho y emotivo entre la ciudad, sus gentes y los músicos. José Manuel Aceña ha explicado que “cumplimos 15 ediciones y vamos a ofrecer 23 conciertos. Entre los espacios, como novedad, aparece el auditorio del Conservatorio y la plaza exterior que se adecuó por parte del Ayuntamiento. Se mantendrán el resto de años anteriores convirtiéndose algunas iglesias en privilegiados escenarios. Hay mucha variedad de grupos con dúos, guitarra solista, grupos de cámara y, algo que veremos por primera vez, como es un concierto para tres pianos y orquesta, coros locales…” Jesús Bárez ha recordado, además que este evento tiene como como plus ofrecer la posibilidad de “escuchar a jóvenes talentos de Soria que ahora vemos en estos lugares y poco a poco van creciendo para dar el salto a los escenarios principales”.

Jesús Manuel Aceña ha animado a sorianos y visitantes a sumarse a esta cita de la mano del  “plano con las ubicaciones de los auditorios con lo que también hemos buscando esa vertiente turística ya que hemos visto por otros años que es cada vez más habitual ese doble disfrute de los espacios y conciertos. Septiembre es el mes de la música pero este día es especial ya que supone un recuerdo especialmente emotivo para Odón Alonso. Muchos de estos jóvenes músicos comenzaron hace 15 años en el Maratón y ahora comparten su talento en los grandes auditorios”.

Una novedad de esta edición pasa por la decisión de gratificar, como forma de motivar a los participantes, con tres premios de 500 euros. El jurado será el público asistente pero votarán aquellos que acrediten haber asistido a al menos diez de los doce conciertos. Durante el desarrollo del último, por Elvira Padrino, ganadora del concurso de canto  de Medinaceli, se procederá a la votación y posterior escrutinio para conocer las tres propuestas con más apoyos. “Creemos que es la forma de que todos los grupos estén en igualdad de condiciones”, ha explicado el director del festival, que recuerda  que el recuento se llevará a cabo en esta clausura y se hará oficial al concluir el concierto.

Jesús Bárez, por su parte, ha agradecido la colaboración de la Junta, que cofinancia el Otoño Musical, así como la de diferentes instituciones con la cesión de espacios como el Gaya Nuño (Caja Duero), el Aula Magna, las distintas iglesias (Obispado) y el Conservatorio o el Salón de Actos de la delegación Territorial (Junta).

Respecto al balance del arranque del Otoño Musical tras el primer fin de semana de programación, José Manuel Aceña ha sido contundente al indicar que “la respuesta ha sido magnífica y estamos muy satisfechos con la calidad sobre el escenario y la demanda de público. Casi 200 músicos han pasado ya por el escenario y 1500 personas han asistido como público. No podemos pedir mucho más en este arranque”

Compartir
 
 

Galería de Imágenes

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140