Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El XXIII Festival de Teatro de Calle acerca a la ciudad el trabajo de compañías nacionales y grupos de Uganda, Alemania, Inglaterra y Argentina

• Las actuaciones se inauguran con un taller de danza creativa para familias coordinado por Erina Sanders el día 16 a las 12.00 horas. La clausura está prevista el día 19 a las 21.30 con el trabajo de Uganda Sticks con el título ‘Pasión y Percusión’ en la Plaza Mayor.

La XXIII edición del Festival de Teatro de Calle llega desde este jueves a la capital y se extenderán hasta el sábado en una nueva cita con el teatro, el humor, la música y la danza de la mano de diez compañías entre las que sobresalen trabajos procedentes de Uganda, Alemania, Inglaterra o Argentina entre otros. El festival comenzará el jueves a las 12.00 horas con Danza Creativa Urbana bajo la dirección de Erina Sanders en el parque de La Dehesa. Todos los interesados podrán inscribirse unos minutos antes de su comienzo y el objetivo es desarrollar el taller durante dos horas para completar una coreografía en el que las familias serán protagonistas. Jesús Bárez ha explicado que “la actividad es totalmente gratuita y lo único que piden es que las familias acudan con una camiseta del mismo color y muchas ganas de pasar un rato divertido”. Tras la inauguración, durante la tarde se podrá disfrutar de cuatro pases de teatro de la mano de la compañía alemana Paspartout con la obra Die Ratten Komen (19.30 y 21.00 · itinerante·) y del grupo catalán Campi qui Pugui con su Manneken’s Piss (20.00 y 21.30 horas en Mariano Granados).

 

Durante el viernes 17 de agosto, los amantes del teatro encontrarán el trabajo de tres compañías con Tiritirantes, de Castilla y León, Markeliñe, del País Vasco, y Men in Coast, de Inglaterra. Los escenarios también variarán y se podrá disfrutar de estas propuestas creativas en la Plaza Mayor, Mariano Granados y Plaza de San Esteban. Para acabar, el sábado será el turno de los argetinos Niño Costrini, los ugandeses Uganda Sticks, el grupo valenciano Maracaibo Teatro,  con una función titulada ‘Las mujeres mueven el mundo’, y los madrileños de Nueveauno y su Sinergia 3.0. Jesús Bárez ha explicado que “este festival está asentado ya en nuestra ciudad, es una actividad demandada y permite que no sea necesario buscar el teatro, sino que este te encuentre en la calle y te permita disfrutar de espectáculos de calidad”. El concejal, ha explicado que este evento tiene un presupuesto de 35.000 euros y ha explicado que “este año hemos adelantado un poco las fechas para evitar coincidir con el Stardust, que esta edición además será muy especial con ese homenaje a Jaime Urrutia y su Camino a Soria y la actuación de La Moda. Se nos queda casi corto el verano y apenas hemos tenido una semana de descanso desde que comenzáramos con Soria Rock, Expoesía, Enclave de Agua, los conciertos de la plaza, el teatro de calle o la próxima semana en Stardust para luego proseguir con el Otoño, San Saturio…”

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140