Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Campeonato de España de ciclismo arranca mañana con 700 participantes y cortes de tráfico alternativos en la zona de la plaza de toros, calle Las Casas y la entrada por San Pedro

• Más de 30 policías locales además de integrantes de la organización y el resto de cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local, trabajarán para facilitar el desarrollo de la prueba. Ángel Hernández, concejal de Deportes, destaca “la cifra de inscritos con más de 500 en las categorías máster y 200 en la junior”. Hernández pide comprensión a los vecinos y agradece su colaboración destacando que “la tarde del viernes será la más complicada con la crono” mientras que el resto de las jornadas habrá pasos controlados en función del paso del pelotón.

 

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con los datos del Campeonato de España de ciclismo para categorías máster y junior con una cifra de participación que ha superado los 700 dorsales. Hernández ha destacado “que las cifras destacan la gran expectación de este campeonato y lo que supone como motor económico todo el fin de semana y todas las jornadas previas en las que muchos de estos equipos y competidores han estado visitando la ciudad. Son más de 500 en categoría máster, siendo la de más de 40 la que congrega la mayor cifra rondando los 200, y otros dos centenares en las pruebas junior femenina y masculina”. Por otro lado, ha realizado un repaso a los cortes de tráfico subrayando la mayor complejidad de la jornada de mañana viernes al tratarse de una prueba contrarreloj con salidas cada minuto. Las competiciones del resto de los días afectarán fundamentalmente a la zona de la plaza de toros, calle Las Casas con accesos en los dos sentidos desde Santa Bárbara y la Florida supervisados por la Policía Local y entrada a la ciudad desde la carretera de Almajano, puente de Piedra, Cuesta de la Dehesa Serena y meta. “Se va a realizar un esfuerzo importante por todos los cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Policía Local…, colaborando todas las administraciones para la coordinación de este evento e intentar causar los menores contratiempos. Habrá más de 30 agentes de la Policía Local e integrantes de la organización controlando los pasos alternativos en los puntos más destacados del trazado urbano. Me queda agradecer este apoyo y, por supuesto, el de todos los vecinos y vecinas que siempre se muestran comprensivos con pruebas de este nivel a los que, además, animo a disfrutar de su desarrollo”, ha resumido, poniendo en valor la candidatura de Soria como ciudad europea del deporte y la implicación ciudadana como uno de sus pilares.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

PARTICIPACIÓN:

Alrededor de 700 participantes.

(Faltan por cerrar selecciones autonómicas Junior)

Más de 500 participantes en las categorías Máster.

Máster 30 +130 participantes masculino y femenino.

Máster 40 + de 209 participantes masculino y femenino.

Máster 50 + de 100 participantes masculino y femenino.

Máster 60 + de 50 participantes masculino y femenino.

TRÁFICO Y HORARIOS POR DÍA:

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE

A las 7 de la mañana comenzarán los montajes de la meta en la Calle San Benito en la plaza de Toros.

A partir de las 9:30 comenzará la oficina permanente en el pabellón de la fuente del Rey por lo que estará cortada la Avenida Gaya Nuño desde la rotonda con Paseo Santa Bárbara para el control de vehículos.

A partir de las 15:00 comienza la competición de CRI desde la C/ Las Casas (Pol. Fuente del Rey) hacia carretera de Logroño dirección Garray haciendo un recorrido interurbano entrando a la ciudad por la carretera de Almajano, subiendo por la Travesía hasta la línea de meta situada en la plaza de toros.

Los corredores y corredoras saldrán cada minuto finalizando en el entorno de las 19:00 horas que saldrá el último corredor.

Es el día más complicado para el tráfico ya que estará cortado durante la duración de la prueba. Se ha establecido paso para los vecinos que quieran ir desde el Barrio de la Florida o Carretera de Logroño que quieran acceder a la zona de la residencia es por el cruce de la calle Viernes de Toros, con Calle Las Casas y en sentido contrario desde la Zona de la Residencia a la zona de la Calle Florida por el Paseo de Santa Bárbara cruce con Calle las Casas y seguidamente por Clemente Sáez.

Además el corte en el entorno de la plaza de toros, final de la calle rota de Calatañazor, final de la calle Venerable Palafox y final de la Calle San Benito hasta la Rotonda del Espolón.

 

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE

Salida de la carrera Master 50-60 (H) Master 30-40-50-60 (F) neutralizada a las 8:26 carretera de Almajano, para luego ir a la zona del valle.

Volviendo a entrar a Soria por Carretera de Almajano a las 10:22 en el según el mejor horario previsto.

A las 11:06 vuelve a salir una carrera Master 40 de manera neutralizada carretera de Almajano, para luego ir a la zona del valle con un bucle en Portelarbol y Matute. .

Volviendo a entrar a Soria por Carretera de Almajano a las 13:12 en el según el mejor horario previsto.

Por la tarde

Salida de la carrera Master 30 neutralizada a las 15:54 carretera de Almajano, para luego ir a la zona deTierras Altas.

Entrando en Soria por Carretera de Almajano a las 18:34 en el según el mejor horario previsto, para realizar un bucle por calle las Casas hasta la carretera de Logroño.

Volviendo a entrar a Soria por Carretera de Almajano a las 19:02 en el según el mejor horario previsto.

El recorrido permanecerá cerrado al tráfico mientras la carrera transcurra por la ciudad, el resto del tiempo se permitirá el tráfico, siempre de manera controlada por los más de 30 efectivos de la Polícia Local que estarán al servicio de los ciudadanos.

Además el corte en el entorno de la plaza de toros, final de la calle rota de Calatañazor, final de la calle Venerable Palafox y final de la Calle San Benito hasta la Rotonda del Espolón.

 

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE

Salida Junior Femenino de la carrera neutralizada a las 8:26 carretera de Almajano, para luego ir a la zona del valle.

Volviendo a entrar a Soria por Carretera de Almajano a las 10:22 en el según el mejor horario previsto.

A las 11:06 vuelve a salir una carrera de manera neutralizada carretera de Almajano, para luego ir a la zona del valle con un bucle en Portelarbol y Matute. .

Volviendo a entrar a Soria por Carretera de Almajano a las 13:12 en el según el mejor horario previsto.

Salida de última carrera Junior Masculino neutralizada a las 10:41 carretera de Almajano, para luego ir a la zona de Tierras Altas.

Entrando en Soria por Carretera de Almajano a las 13:19 en el según el mejor horario previsto, para realizar un bucle por calle las Casas hasta la carretera de Logroño.

Volviendo a entrar a Soria por Carretera de Almajano a las 13:47 en el según el mejor horario previsto.

 

Compartir
 

Descargas

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140