Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Cines Mercado arrancará con un ciclo europeo a partir del próximo jueves y una programación “comercial pero con una vertiente más cultural, formativa y oferta para niños y público familiar”

• La gestión se llevará a cabo de forma directa por el Consistorio que buscará convertir este recurso en un punto de encuentro y un motor dinamizador de la zona. El ciclo, con películas de seis directoras europeas, se llevará a cabo del 17 al 24 de enero dentro del marco Think Europe y a partir del viernes se comenzarán a programar estrenos y títulos infantiles.

 

11.01.2019. El Ayuntamiento de Soria gestionará de forma directa la programación de Cines Mercado que arrancará a partir del próximo jueves tras la jornada inaugural del miércoles con la proyección de Sanfelices y Campeones. Esta oferta, comercial, pero con una vertiente más cultural comenzará con un primer ciclo de directoras europeas incluidas dentro del programa Think Europe y que compartirá cartelera con los estrenos de la semana y una nutrida oferta de cine familiar e infantil con el objetivo de ofrecer ese ocio en el centro. Yuli, de Iciar Bollain, Mug, Małgorzata Szumowska, Western, de Valeska Grisebach, Caras y Lugares, de Agnès Varda, JR, Ana de día, de Andrea Jaurrieta, y La mujer que sabía leer, de Marine Francen, completan este primer ciclo ‘Visiones en femenino’ y se desarrollará del 17 al 24 de enero. Los ciclos tendrán una entrada reducida de tres euros que también se aplicará al día del espectador, que se establecerá los lunes, y a distintos colectivos como jóvenes y aulas de la tercera edad como ya se hace en otros eventos culturales en la ciudad. La entrada en el resto de sesiones y en estreno se moverá entre los cuatro y los cinco euros.

 

Lucas Fernández, gestor cultural municipal, ha explicado que “la programación será comercial, pero con protagonismo especial del cine español y europeo e intentando que, cuando sea posible, sus directores, actores… puedan estar presentes. Queremos dar mucha importancia a la programación familiar y ya desde el próximo jueves podremos incluir títulos en este sentido y poco a poco incluiremos talleres  y según avancemos la idea es también que el cine se convierta en un elemento formativo y de educación colaborando con los centros docentes”. Respecto a la cartelera, la intención será complementar y sumar y, con ello, mejorar la oferta cinematográfica de la ciudad. “Habrá una programación regular, de lunes a domingo, con tres sesiones diarias y cinco los fines de semana, se dará un peso especial también a la versión original”, ha explicado Fernández, quien ha recordado que la intención es que Cines Mercado sean un lugar de encuentro. Este nuevo espacio cuenta con dos salas de 100 y 70 espectadores y otra abierta a actividades más variadas con capacidad para 40 personas. “Entendemos que es un servicio público, por ello, apostamos por una oferta cultural accesible. La lógica del trabajo no será la comercial. Hay que saber que muchas películas son de enorme calidad, pero al ser más pequeñas, hablando de presupuesto, tienen menos promoción. Nuestro reto es convertirnos en un punto de referencia del cine de calidad y actuar como prescriptores, que la gente venga a ver buen cine y que elegir Cines Mercado sea elegir calidad”

 

 

CICLO CINE EUROPEO

VISIONES EN FEMENINO. CICLO DE DIRECTORAS EUROPEAS.

PELÍCULA      Yuli

DIRECTOR     Iciar Bollain

GÉNERO        Ficción

DURACIÓN    110 minutos

AÑO    2018

PAÍS    España

SINOPSIS       Film sobre el bailarín cubano Carlos Acosta, un viaje temporal a través de su vida, leyenda de la danza y primer bailarín negro en interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres (donde ha sido primer bailarín durante más de 15 años). Cuenta desde su dura infancia hasta su madurez, etapa que será protagonizada por el propio bailarín, quien, pese a su éxito y reconocimiento internacional, nunca olvidó sus orígenes.

PELÍCULA      Mug

DIRECTOR     Małgorzata Szumowska

GÉNERO        Ficción

DURACIÓN    91 minutos

AÑO    2019

PAÍS    Polonia

SINOPSIS       Jacek gasta pintas de rebelde y escucha a Metallica en un pueblo polaco de misa diaria, gris como un dolor de postguerra y en pleno milagro arquitectónico: construir un Cristo a escala del Corcovado de Brasil. Y en esas están cuando Jacek, trabajándole la cabeza al Jesucristo, cae dentro de ella y se destroza la cara. Ahora hay que rehacérsela, si bien los médicos confían más en la voluntad de Dios que en el bisturí, y Dios parece que el día de la operación está de broma.

 

PELÍCULA      Western

DIRECTOR     Valeska Grisebach

GÉNERO        Ficción

DURACIÓN    119 minutos

AÑO    2018

PAÍS    Alemania

SINOPSIS       Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. Molesta el descaro zafio de su despliegue, ofende la saña eficiente con que desarraigan el paisaje, y agravian con sus sudores masculinos de beberse la paga y silbar agudo al paso de las chicas. Va a estallar el conflicto...

 

PELÍCULA      Caras y lugares

DIRECTOR     Agnès Varda, JR

GÉNERO        Documental

DURACIÓN    94 minutos

AÑO    2017

PAÍS    Francia

SINOPSIS       Colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR (Jean René), un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

 

 

PELÍCULA      Ana de Día

DIRECTOR     Andrea Jaurrieta

GÉNERO        Ficción

DURACIÓN    105 minutos

AÑO    2018

PAÍS    España

SINOPSIS       Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida "normal". Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.

 

PELÍCULA      La mujer que sabía leer

DIRECTOR     Marine Francen

GÉNERO        Ficción

DURACIÓN    100 minutos

AÑO    2018

PAÍS    Francia

SINOPSIS       Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas.

 

 

 

Compartir
 

Galería de Imágenes

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140