Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

Ayuntamiento y Cives Mundi unen fuerzas para conseguir una mayor proyección de Presura en la ciudad

• El alcalde Carlos Martínez ha presentado un convenio de colaboración para la celebración de este evento que incluirá un concierto gratuito en La Juventud dentro del programa de la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía con el grupo ‘Triángulo de amor bizarro’ como cabeza de cartel.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha presentado junto al presidente de Cives Mundi, Antonio López Calvín, y el director de El Hueco, Joaquín Alcalde, el convenio de colaboración que une a ambas entidades para conseguir una mayor presencia en la capital de la II Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía, Presura, que se celebrará en El Hueco del 9 al 11 de noviembre.

El alcalde ha explicado durante la firma del convenio la importancia de sumar esfuerzos para conseguir una mayor proyección en una reivindicación tan necesaria como la referida a la despoblación y la búsqueda de políticas que reviertan la situación. “Hablamos de un problema que es general, pero que afecta de forma muy particular a Soria, ciudad y provincia, hablamos de despoblación, de sus causas y de sus consecuencias. Hablar de todo esto y referenciarlo en Soria es muy importante. Ahora que se hace visible este problema como un problema de estado, Soria no puede perder ese protagonismo. Debemos estar atentos y ferias de este tipo que ponen el foco aquí y en nuestras carencias son fundamentales”, ha manifestado, antes de añadir, además, que “queríamos que la Feria saliera del espacio del Hueco y se impregnara toda la ciudadanía ya que la implicación de todos es esencial”.

Parte de la colaboración pasa por la inclusión en el programa de un concierto musical el próximo 10 de noviembre desde las 21.00 horas con el grupo ‘Triángulo de amor bizarro’ como cabeza de cartel, acompañado por Nadia Álvarez y para empezar el festival, la música de un soriano viviendo en Murcia, Dj Javi Lorenzo. El concierto será gratuito y las entradas podrán adquirirse durante la Feria Nacional Presura. Este concierto se incluye dentro del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento dotado con una partida de 15.000 euros. La Feria, según han apuntado la organización contará con un presupuesto que rondará los 70.000 euros. Tanto ‘Triángulo de amor bizarro’ como Nadia Álvarez actuarán por primera vez en Soria, mientras que Javi Lorenzo será ese ejemplo de “soriano que regresa después de haberse tenido que ir por motivos laborales”.

Antonio López Calvín, presidente de Cives Mundi, ha insistido en que “la feria es un referente a nivel nacional y vamos a recibir 3000 visitantes, contar con 50 expositores, 80 ponentes, asistirá la Comisionada por la Despoblación, 9 presidentes de Diputaciones, alcaldes… y además vamos a estrenar una vinculación con Sonorama a través de este concierto”. Por su parte, Joaquín Alcalde, director de El Hueco, ha añadido en este mismo sentido que “Sonorama que es un modelo de éxito y esperamos que pueda ser el principio de una colaboración que se extienda más allá. Es verdad que Soria ya tiene una oferta cultural espectacular, pero sí podemos dinamizar un poco más o contribuir desde el Hueco ahí vamos a estar”.

Para acabar, Joaquín Alcalde ha hecho mención a la creciente exposición mediática de la despoblación, pero ha insistido en que “no nos podemos descuidar y tenemos que conseguir ser ese referente en despoblación, pero sobre todo en políticas para la repoblación de la España vacía. Tenemos que ser ese banco de pruebas. Sabemos que es difícil pero queremos que Presura sea esa bandera”

 

Compartir
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140