Formulario de búsqueda

FaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para AndroidRSS
 

Alrededores

Valonsadero

Valonsadero

A pocos kilómetros de Soria se encuentra este monte de Utilidad Pública que ocupa 2.793 hectáreas, recientemente declarado recientemente Zona de Esparcimiento Natural. Querido por los sorianos y admirado por los visitantes, tiene numerosos recursos perfectamente armonizados. A nivel artístico destaca el conjunto de pinturas rupestres realizadas por pastores neolíticos con variados motivos geométricos. El medio natural está formado por una caprichosa geología, habitada por bosques de robles, quejigos y pinos, que alternan con praderas con ganado vacuno. Y en el aspecto social, Valonsadero es el escenario de parte de las fiestas de San Juan y lugar tradicional de recreo. Hay instalaciones que ofrecen servicios de restauración, alojamiento e información sobre el monte.

 
Numancia

Numancia

Junto a la localidad de Garray se eleva el cerro de la Muela, donde se localizó la ciudad celtíbera de Numancia. La resistencia que sus pobladores arévacos mantuvieron durante veinte años frente al ejército de Roma, así como el terrible asedio que sufrió durante un año a manos del general Escipión, la hicieron pasar a la historia como símbolo de lucha por la libertad. Actualmente se puede contemplar el entramado de las calles, los restos de algunas viviendas, la reconstrucción de sendas casas celtíbera y romana y los vestigios de algunas otras edificaciones, que convierten su visita en un auténtico viaje en el tiempo.

 
Las Casas

Las Casas

A escasos 3 kilómetros de Soria y con un término muy ligado al Monte Valonsadero, se encuentra este barrio, rodeado de tierras de labor y con un recuperado lavadero.

 
Pedrajas

Pedrajas

Se localiza a 12 kilómetros de la capital, en el límite del Monte Valonsadero. Muy interesantes son las esculturas instaladas por todo el pueblo y su fiesta de las luminarias por San Antón. Cerca está el campo de golf de Soria.

 
Oteruelos

Oteruelos

14 kilómetros separan este pueblo de la capital. Conserva interesantes muestras de arquitectura popular, un frontón tradicional, varias fuentes y un cuidado entorno de prados y bosquetes de robles.

 
Toledillo

Toledillo

En plena carretera Nacional 234 y a 11 kilómetros de Soria, encontramos esta pequeña localidad de apenas una treintena de vecinos, al pie del pico Frentes. Es interesante la iglesia de la Virgen de Belén.

 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa webContacto | Acceso Correo

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140