Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

SUBVENCIONES ASOCIACIONES JUVENILES

Convocatoria de subvenciones a asociaciones juveniles para la realización de actividades del año 2016/2017


Información Adicional:

Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria

Plaza Mayor, 1

42001 Soria

Tel: 975 23 96 83

Dirigido a:
Asociaciones
Quién Puede Solicitar:

Podrán solicitar subvención las asociaciones juveniles inscritas en el Registro de Asociaciones del Excmo. Ayuntamiento de Soria que realicen actividades destinadas a los y las jóvenes del término municipal de Soria. Además, deben tener su sede o domicilio social y realizar sus actividades en el ámbito territorial del Municipio de Soria.

 

Quedarán excluidas de esta convocatoria aquellas entidades que no se encuentren al corriente en el pago de sus obligaciones con el Ayuntamiento de Soria o no hayan justificado en tiempo y forma alguna concesión de subvención municipal.

 

Cúando Solicitar:

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte naturales a partir de la fecha de la publicación de las presentes Bases en el Boletín Oficial de la Provincia.

Requisitos:

 Los programas y proyectos deberán desarrollarse en el ámbito del término municipal  de Soria, y respetarán lo estipulado en la Ley 11/2002, de 10 de julio, de Juventud de Castilla y León.

 

            Podrán ser objeto de subvención los siguientes programas de actividades a realizar durante el año 2015 / 2016, y destinadas a la población juvenil del municipio de Soria:

 

a.      Proyectos de animación sociocultural.

b.     Proyectos de ocio y tiempo libre.

c.      Fortalecimiento en la gestión de asociaciones juveniles (a través de programas de formación, campañas de captación de jóvenes, etcétera)

d.     En general, todos aquellos proyectos que se encuentren dentro del ámbito de actuación del Área de Juventud.

e.      Se contemplará el alquiler de locales a asociaciones cuyo uso sea imprescindible para la existencia de la asociación, siendo el propio espacio un recurso vital para la actividad.

           

·       Quedan excluidos los programas referidos a:

 

                 a) Actividades de signo docente previstas en los planes de enseñanza vigentes, así como aquellas de ampliación o complementación de estudios.

                 b) Actividades propias de las Asociaciones Deportivas y Culturales.

                 c) Viajes.

                 d) Campamentos.

                 d) Actividades no específicamente juveniles, y aquellas que puedan ser subvencionadas en el marco de otra normativa correspondiente a cualquier otro órgano de la Administración con competencia específica en la materia objeto de solicitud.

                 e) Actividades que reciban financiación de otros programas municipales, o respecto de las cuales haya sido suscrito el oportuno convenio de colaboración.

f) Y en general, los programas que no se encuentran dentro del ámbito de actuación de la Ley 11/2002, de 10 de julio, de Juventud de Castilla y León.

Presentación:

Registro General del Ayuntamiento de Soria

Plaza Mayor, 9

42002 Soria

Tlf: 975234100

Horario de lunes a viernes y de 9 a 14:00h

Tramitación:
Presencial
Tema:
Ayudas, becas y subvenciones
Normativa:

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140