Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

SOLICITUD ACTUALIZACIÓN O REGULARIZACIÓN TITULARIDAD DE LA CONCESIÓN DE UNIDAD DE ENTERRAMIENTO EN EL CEMENTARIO MUNICIPAL DE SORIA

Transmisión “mortis causa” de la concesión de uso temporal de una unidad de enterramiento en el Cementerio municipal de Soria o actualización de la misma durante el plazo de la concesión de origen.


Información Adicional:
  • Teniendo en cuenta el carácter de estos bienes públicos se prohíbe la transmisión “inter vivos” de las concesiones, tanto a título oneroso como gratuito.
  • Las concesiones se autorizarán a nombre de una sola persona física, sin que se autorice la división o la cotitularidad en la misma unidad de enterramiento.

Unidad administrativa de Servicios Funerarios
Plaza Mayor, 1
42002 Soria
cementerio@soria.es
Tel: 975 234177

Dirigido a:
Persona Física
Quién Puede Solicitar:

Personas físicas

Órgano Gestor:
Obras y Servicios Públicos
Cúando Solicitar:

Previo a la fecha de inhumación que se solicite

Inicio:

Instancia de Parte

Requisitos:
  • Cuando el titular de la concesión fallezca la transmisión de la misma se podrá autorizar:
    • En los casos de sucesión testada o acto de última voluntad a favor del heredero que haya sido designado, y si figuran varios, al designado por la mayoría de éstos y en caso de empate al de mayor edad.
    • En los demás supuestos, a favor de quien haya sido designado con la conformidad de la mayoría de los herederos, y sino se  pusieran de acuerdo a favor del cónyuge viudo y en su defecto del heredero de mayor edad.
  • Podrán inscribirse, a instancias de parte interesada, los derechos de enterramiento a favor de quienes aún no siendo los nuevos titulares administrativos traigan derecho indubitado al uso de la sepultura o como consecuencia de sus derechos hereditarios.
  • Es obligatorio mantener actualizada la titularidad de la concesión a favor de persona física en el ejercicio de sus derechos civiles, así como su domicilio a efectos de notificaciones.

Documentación a adjuntar con la solicitud:

Las solicitudes se presentarán según modelo normalizado acompañadas de la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Documentación justificativa de la transmisión “mortis causa” de la titularidad:
    • Actos de última voluntad, testamento si existiera o Declaración de herederos “de intestado” donde figure el interesado
    • Adjudicación del derecho a favor del interesado o Acuerdo expreso de los coherederos (según modelo)
Presentación:

Registro General del Ayuntamiento de Soria

Plaza Mayor, 9         

42002 Soria

Tlf: 975234100

Horario de lunes a viernes y de 9 a 14:00h

Tramitación:
Presencial
Tema:
Cementerio
Normativa:
Documentación:

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140