Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA IMPLANTACIÓN O MODIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE COMERCIO MINORISTA Y CON DETERMINADOS SERVICIOS EN ESTABLECIMIENTOS (en el ámbito de la Ley 12/2012)

Para la implantación o modificación de actividades incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de Medidas Urgentes de Liberalización del comercio y de determinados servicios.


Dirigido a:
Persona Jurídica, Persona Física
Quién Puede Solicitar:

Cualquier persona física o jurídica.

Órgano Gestor:
Urbanismo
Cúando Solicitar:

Con carácter previo a la actividad

Requisitos:

La actividad deberá estar incluida en el Anexo de la Ley 12/2012, de 26 de diciembre, de medidas urgentes de liberalización del Comercio y de determinados servicios y que sus superficie útil de exposición y venta al público no supere los 750 metros cuadrados. Se deberá presentar con carácter previo a la ejecución de las obras y/o inicio de la actividad. Junto con la declaración responsable (debidamente cumplimentada) deberá aportarse:

-         Acreditación de la personalidad del interesado y, en su caso, de su representante, así como el documento en el que conste la representación.

Presentación:

Registro General del Ayuntamiento de Soria

Plaza Mayor, 9

42001 Soria

Tlf: 975 23 41 71

Horario de lunes a viernes y de 9 a 14:00h

Plazo de Resolución:

La presentación de la declaración responsable legitima al declarante para proceder al ejercicio de la actividad comercial a desarrollar o la posibilidad misma de la apertura del establecimiento correspondiente. En los casos que fuera preciso acometer obras de acondicionamiento de locales que, según la Ley de Ordenación de la Edificación, no precisen de proyecto, se podrán acometer estas, sin perjuicio de las liquidaciones tributarias que procedan. La presentación de la documentación habilita para el ejercicio de la actividad. No obstante no concede facultades al titular en contra de las prescripciones de la normativa aplicable. El acto declarado podrá ser objeto, por parte de los servicios municipales, de comprobación o inspección de los requisitos habilitantes para su ejercicio y de la adecuación de lo ejecutado a lo declarado. En ningún caso podrá entenderse legitimada la ejecución de actos contrarios o disconformes con la normativa urbanística.

Tramitación:
Presencial
Tema:
Vivienda
Normativa:
Documentación:

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140