Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDAD SOMETIDA A LICENCIA AMBIENTAL

COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDAD SOMETIDA A LICENCIA AMBIENTAL (Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León)

 

Para el inicio de las actividades o instalaciones sujetas a licencia ambiental de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León.


Dirigido a:
Persona Jurídica, Persona Física
Quién Puede Solicitar:

Cualquier persona física o jurídica titular de la actividad o instalación sujeta a licencia ambiental

Órgano Gestor:
Urbanismo
Requisitos:

Tener concedida la licencia ambiental y estar en posesión de la siguiente documentación (que se relaciona en el apartado 2 del art. 39 del texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León)

 

-         Certificación del técnico director de la ejecución del proyecto sobre la adecuación de la actividad y de las instalaciones al proyecto objeto de la licencia ambiental.

-         Certificación emitida por un organismo de control ambiental acreditado, relativa al cumplimiento de los requisitos exigibles, siempre que técnicamente sea posible. En el caso de que dicha certificación, por razones técnicamente fundadas, no pueda ser emitida para la totalidad de las instalaciones con anterioridad al inicio o puesta en marcha de la actividad o instalación, el titular de estas deberá obtenerla en el plazo menor posible considerando los condicionantes técnicos.

-         Acreditación de las demás determinaciones administrativas contendidas en la licencia ambiental.

 

 Acreditación de la personalidad del interesado y, en su caso, de su representante, así como el documento en el que conste la representación.

Presentación:

Registro General
C/ Plaza Mayor, 9 - 42002 - Soria
Teléfonos: 975 234 171
Horario: De 9 a 14 horas

Plazo de Resolución:

El titular de la licencia ambiental dispondrá de un plazo de cuatro años, a partir de la fecha de otorgamiento de la licencia, siempre que en ésta no se fije un plazo superior, para iniciar la actividad. La presentación de la declaración responsable legitima al declarante, desde el día de su presentación, para el desarrollo de la actividad de que se trate, sin perjuicio del cumplimiento de las demás obligaciones exigidas en otras normas que le resulten de aplicación, y supone la inscripción de oficio en los correspondientes registros oficiales. No obstante no concede facultades al titular en contra de las prescripciones de la normativa aplicable.

 

Una vez iniciada la actividad, el Ayuntamiento, en el ejercicio de las competencias de inspección que les corresponde de acuerdo con lo establecido en el Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, sin perjuicio de las funciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el ámbito de sus competencias, realizará las comprobaciones oportunas.

 

La presentación inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable, la no presentación de la mencionada declaración responsable, o el incumplimiento de los requisitos que resulten de aplicación, determinarán la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

 

Tramitación:
Presencial
Tema:
Urbanismo
Normativa:
Documentación:

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140