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AUTORIZACIÓN DE EXHUMACIÓN Y TRASLADO DE CADÁVERES FUERA DEL CEMENTARIO MUNICIPAL DE SORIA

Autorización para la exhumación y traslado de cadáveres o de restos cadavéricos inhumados en una unidad de enterramiento del Cementerio municipal de Soria (nichos, sepulturas, panteones).


Información Adicional:
  • Se entiende por exhumación la acción de extraer de su lugar de origen de inhumación un cadáver o restos cadavéricos.
  • Se entiende por restos cadavéricos aquellos que quedan del cuerpo humano transcurridos 5 años desde la muerte, computado desde la fecha que figure en la inscripción de defunción del Registro Civil. 
  • Están exentas de autorización las exhumaciones de restos cadavéricos y su traslado.
  • El órgano municipal competente podrá suspender temporalmente las exhumaciones en época estival o por cualquier otra causa justificada debiendo comunicarlo al Servicio Territorial con competencias en Sanidad.

Unidad administrativa de Servicios Funerarios
Plaza Mayor, 1
42002 Soria
cementerio@soria.es
Tel: 975 234177

 

Dirigido a:
Persona Física
Quién Puede Solicitar:

Personas físicas titulares de la concesión de la unidad de enterramiento o quienes ostenten su representación.

Cúando Solicitar:

Previo a la fecha de la exhumación.

Inicio:

Instancia de Parte

Requisitos:
  • Para la exhumación de un cadáver deberán haber transcurrido al menos dos años desde la inhumación del mismo, salvo en los casos en los que se produzca intervención judicial.
  • No se realizará la exhumación si el estado de conservación lo desaconseja a juicio de los responsables del Cementerio.
  • No se permitirá la exhumación de cadáveres incluidos en el grupo I; aquellos cuya causa de defunción represente un riesgo sanitario, según las normas y criterios fijados por la Administración Pública, como el cólera, fiebre hemorrágica por virus, tifus exantemático, fiebre recurrente por piojos, poliomielitis paralítica, enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, paludismo, carbunco, rabia, peste, contaminación por productos radiactivos, o cualquier otra que se determine por Orden de la Consejería con competencias en Sanidad.

Documentación a adjuntar con la solicitud: Las solicitudes se presentarán según modelo normalizado acompañadas de la siguiente documentación:

 

1. En el propio Cementerio:

  • Fotocopia del DNI del solicitante
  • Justificante de la titularidad de la unidad de enterramiento de origen y de destino, en su caso
  • Justificante del pago de las tasas

2. En caso de traslado a otra localidad, además se presentará:

  • Autorización del Servicio Territorial con competencias en Sanidad de la provincia en que radique el cementerio o el crematorio
  • Certificado médico de defunción expedido por el Registro Civil

3. En caso de traslado al extranjero, además se presentará

  • Otras autorizaciones administrativas necesarias
Tema:
Cementerio
Normativa:
Documentación:

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