Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento de Soria incluye en la web municipal las nóminas y percepciones de todos los concejales

El Consistorio capitalino ha puesto en marcha una campaña de transparencia municipal en virtud de la cual se han incluido en la web municipal www.soria.es los perfiles personales de los componentes del Pleno, así como sus percepciones por el desempeño de su labor pública. También se incluirán las declaraciones de bienes de los concejales, quienes deben presentarlas al comienzo de legislatura para tomar posesión de su cargo.
El Ayuntamiento de Soria incluye en la web municipal las nóminas y percepciones de todos los concejales
Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento de Soria está trabajando en un plan de transparencia de la vida pública municipal, en la línea del realizado por otras administraciones como el Gobierno de España. Así, desde hace varias semanas se viene incorporando a la web del Consistorio diversos aspectos relacionados con esta materia, como anunció el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, en rueda de prensa el pasado mes de mayo.

Primeramente se incluyó la nómina del propio Alcalde, nómina que aún no recoge el recorte del 15% que el primer edil ha realizado de sus percepciones, y que será efectiva a partir de este mes. A continuación se ha ido incluyendo las percepciones del resto de concejales, incluidos los dos liberados del Equipo de Gobierno, y toda la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Soria, con las retribuciones salariales de los empleados municipales, y los Cargos de confianza.

También se han incluido los perfiles personales de los concejales que han facilitado los mismos, y en unos días se incluirán el Registro de Intereses de Actividades y de Bienes contemplado en la Ley de Bases de Régimen Local, que en la actualidad se están adaptando a la Ley de Protección de Datos, eliminándose algunos aspectos por motivos de seguridad obvios, como son las matrículas de los vehículos, o las direcciones de los inmuebles de su propiedad.

En las próximas fechas se tramitará también la adhesión del Consistorio al Código de buen gobierno local aprobado por unanimidad de los grupos políticos en la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), tal y como anunció el Alcalde de Soria.

Para Carlos Martínez, “medidas como éstas redundarán en una mayor confianza de los ciudadanos, habrá menos dudas sobre la gestión pública, lo que será bueno para la política y para el Ayuntamiento de Soria".

Otras medidas que ya ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Soria en esta línea son la creación de perfiles públicos del Consistorio en diversas redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter, dónde se mantiene información directa a la ciudadanía, con grupos de discusión que fomentan el debate ciudadano; la publicación de los procesos de selección de personal o de contratación con empresas desde el Perfil del Contratante, y la puesta en marcha del pago de impuestos y contribuciones a través de la web municipal, para facilitar el acceso de los ciudadanos.

Desde que asumimos el Gobierno Municipal, ha sido una prioridad de este Equipo de Gobierno el dotar a la administración pública más cercana al ciudadano de una transparencia y una proximidad que muchas veces brillaba por su ausencia. Afortunadamente, el desarrollo de las nuevas tecnologías contribuye activamente a la democratización de la sociedad, y sobre todo de la vida pública y política. Además, es de agradecer que toda la Corporación Municipal haya aceptado las medidas de buen grado”, asegura Carlos Martínez.

Compartir
 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140