Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS
 

Información al Consumidor

 

Oficina Municipal de Información al Consumidor
C/ Plaza Mayor, 9 - 42002 - Soria
Teléfonos: 9975 234 125

Fax: 975 234 126
Email: omic@soria.es
Horario: De 9 a 14 horas

 

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor ha atiende cerca de 2000 consultas, incluyendo la petición de información y las reclamaciones, con un importante porcentaje de mediación favorable, próxima al 75%, experimentando un incremento en los últimos años. Este servicio, que asesora a los consumidores sobre sus derechos y la posibilidad de reclamar cuando no se respetan, tiene carácter municipal. La OMIC trabaja para que el consumidor sea consciente de sus derechos, pero, sobre todo, para que esté informado antes de tomar una decisión y que la oficina municipal sea un punto de referencia cuando el consumidor tiene un problema”.       

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), la Policía Local de Soria, y el personal municipal destinado en la Plaza de Abastos y Mercadillo mantienen una estrecha colaboración continuando las tareas de inspección, control y prevención a través fundamentalmente de la vigilancia en el mercado de abastos de la ciudad y en el que se celebra en la ciudad con una periodicidad semanal (Mercadillo de venta ambulante), o de control de la venta ambulante a lo largo de todo el año, y en particular  durante las fiestas, tanto patronales de principios de octubre como las de San Juan que se celebran a finales del mes de junio, o del que ha podido efectuarse sin autorización dentro del término municipal. También se colabora con el personal de la Sección de Consumo del Servicio Territorial de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, dándose traslado de las irregularidades detectadas y acontecidas, a fin de proceder por la misma a la inspección, en su caso.

Esta labor del área de información, asesoramiento y orientación a los consumidores se enmarca en el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias. La OMIC participa activamente, tanto en charlas, jornadas, y conferencias, en organismos, asociaciones de vecinos, asociaciones de consumidores, asociaciones empresariales y otros colectivos (Amas de Casa; Colectivo de la Tercera Edad; Centros escolares y Colegios, Asociaciones de Vecinos, Asociaciones Juveniles, Federación de Organizaciones de Empresarios, Cámara de Comercio, etc).

 
 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de Cookies | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 9. 42071 - Tlf: 975 234 100 - Fax: 975 234 140